jueves, abril 10, 2014

Conceden asueto para funcionarios públicos

Como estaba previsto, el presidente de la República, Horacio Cartes, firmó esta tarde el decreto donde declara asueto desde el mediodía del miércoles santo, para los funcionarios del estado.
Conforme el decreto número 1.469, el Ejecutivo “declara Asueto” el día miércoles 16 de abril, a partir de las 12:00, “para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas”.
El documento considera que “la mayoría del Pueblo Paraguayo conmemora con gran devoción la más antigua de las manifestaciones religiosidad cristiana, la Semana Santa”, por lo que resolvió adoptar la medida.

Así mismo, el decreto indica que están excluidos del asueto, “los funcionarios y empelados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”.
Los funcionarios públicos permanecían expectantes, ya que se acerca la fecha y el poder Ejecutivo aún no se había expedido sobre el beneficio. Más temprano, el director de Decretos de la Presidencia, Edgar Rodas, había adelantado que se podría tratar de un asueto parcial – desde el mediodía – lo que terminó concretándose.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.