sábado, diciembre 28, 2013

Pablo Aurrecochea es el nuevo arquero de Capiatá

Los jugadores Pablo Aurrecochea y Cristian Andersen son nuevos jugadores del Deportivo Capiatá para encarar la temporada 2014 donde los auriazules jugarán la Copa Sudamericana. Gustavo Velázquez retorna a Capiatá luego de jugar el Torneo Clausura en Gral Díaz. 
Así lo confirmó este sábado el presidente de la entidad, Oscar Barreto. “Aurrecochea es el nuevo arquero del club y Cristian Andersen ya firmó el contrato. Desde el 2 de enero trabajarán en el Deportivo Capiatá”, aseguró.
El mediocampista que estuvo en Cerro Porteño de Presidente Franco y fue transferido al Alianza Lima de Perú retorna a nuestro país y ya ha firmado su contrato. Pablo Aurrecochea dejará después de un buen tiempo Guaraní para jugar en el cuadro que dirige Mario Jacquet.
El presidente no quiso tocar el tema Julio Irrazabal que ya rescindió su contrato con el club y dijo que había acordado todo con el empresario de Ángel Enciso que finalmente fue a Sportivo Luqueño.
Gustavo "Pitu" Velázquez, quien ya estuviera en Capiatá en el Apertura, retorna al deportivo luego de jugar por Gral Díaz de Luque el Torneo Clausura.
Milciades López Vallejos

viernes, diciembre 27, 2013

Clases gratuitas de refuerzo para el ingreso a especialidades del Bachillerato Técnico

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional ofrece clases gratuitas de refuerzo en Matemáticas y Lengua y Literatura Castellana, dirigidas a egresados del noveno grado de la EEB que deseen ingresar a especialidades del Bachillerato Técnico en el Nivel Medio.
Las clases de refuerzo tienen como finalidad afianzar las capacidades de los alumnos que deseen proseguir sus estudios de nivel medio en alguna especialidad del Bachillerato Técnico impartida en instituciones del sector oficial. Entre los contenidos a ser desarrollados se incluye una revisión de conceptos ya estudiados en el 7º, 8º y 9º grados de la Educación Escolar Básica, que son considerados esenciales para iniciar un bachillerato técnico.

Las clases serán desarrolladas en el Instituto Superior de Educación "Dr. Raúl Peña", desde el 13 enero al 7 de febrero del 2014, de lunes a viernes, de 08:00 a 11:40 horas en el turno mañana, y de 13:00 a 16:40 horas en el turno tarde.

Las inscripciones se realizarán del 02 al 10 de Enero de 2014 de 08:00 a 15:00 horas en el local del Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña, sito en la Avenida Eusebio Ayala Km. 4,5, por orden de llegada hasta completar las plazas disponibles.

Para más informaciones llamar al teléfono: (595.21) 493-612, Secretaria de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional, o enviar un mensaje al correo electrónico dgetp@gmail.com.
mec,gov

martes, diciembre 24, 2013

FELIZ NAVIDAD

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo. ¡Feliz Navidad!

domingo, diciembre 22, 2013

Crean movimiento "Capiatá se mueve"

Crean movimiento Capiatá se mueve.abc color
Un grupo de jóvenes fundó el 1 de agosto último el movimiento cívico "Capiatá se mueve". El equipo central está compuesto por 25 personas que coordinan las tareas que se llevan a cabo en los barrios y las compañías por un centenar de activistas.

Aníbal López, Vicente Segundo, Rocío Pérez, Anyelius Limprich y Mónica Rolón, integrantes del grupo, durante una visita a nuestra redacción explicaron las tareas que  realizan.

Aníbal López, coordinador del grupo, sostuvo que el movimiento es apolítico y que surgió ante la necesidad de crear conciencia cívica en la ciudadanía. Explicó que de acuerdo a un informe, de 70.000 personas habilitadas a votar, solo el 39 por ciento acude a las urnas a ejercer su derecho y obligación de elegir a sus autoridades. Por ejemplo, en las últimas elecciones municipales, solo 15.000 de la cantidad mencionada de habilitados apoyó al jefe comunal actual, César Rivas (ANR).

López expresó que la idea es llegar especialmente al 50 por ciento de la población, que está compuesta por jóvenes de entre 18 a 35 años.

Explicó que mediante charlas en colegios y universidades se dieron cuenta de que los potenciales votantes no les conocen a los candidatos, su currículum, sus antecedentes, los que están detrás de su postulación.

Los jóvenes instan a la gente a unirse al grupo para procurar cambiar la ciudad de Capiatá. La gente puede contactarlos a través de la dirección  electrónica: capiatasemueve@hotmail.com, y en comunidades del Orkut y Facebook.

abc color

Germán Centurión y Marcos Arce se suman a Capiatá

FOTO: Germán Centurión ya con la camiseta capiateña   
Germán Centurión y Marcos Arce se sumaron oficialmente al plantel capiatéño este sábado tras suscribir sus contratos correspondientes con la entidad auriazul. Con la incorporación de Centurión y Arce ya suman seis en total los refuerzos que se incorporan a Capiatá con miras al Torneo Apertura 2014. 

Los centrales Germán Centurión y Marcos Arce se pusieron desde la fecha la camiseta capiateña tras formalizar su vinculación con el Deportivo Capiatá. La firma de contrato con los referidos jugadores tuvo lugar este sábado durante un sencillo y simbólico acto en las oficinas de la Liga Capiateña de Fútbol. El titular auriazul Oscar Barreto suscribió el documento con los nuevos contratados.

Con la incorporación de los nuevos jugadores ya totalizan seis los refuerzos que se suman al plantel capìateño para el torneo 2014. Ya se habían acoplado con anterioridad Fulvio Duarte (volante), Fredy Vera (volante), Steven Flores (volante de nacionalidad colombiana), Marcio Torales (arquero). La directiva del Deportivo Capiatá adelantó además que tiene interes de contar con el arquero Aurecoechea y con el Tom Ortíz, con quienes se seguirá conversando en los próximos días.