viernes, octubre 18, 2013

Capiatá golpea y le quita el invicto a General Díaz

foto. UH
Capiatá triunfa y consigue una victoria estratégica ante General Díaz. Las Águilas se frenan y ceden camino para el Ciclón. 
Un triunfazo metió Capiatá en la fecha 13 del torneo Clausura 2013. Con el gol de Óscar Ruíz el auriazul frenó a General Díaz, le quitó el invicto y le ganó un duelo clave en la lucha por la clasificación a las Copas Internacionales. 
Un primer tiempo muy parejo fue el observado este viernes en el Adrián Jara entre General Díaz y Capiatá por la fecha 13 del torneo Clausura 2013. El local estuvo pasado de revoluciones en varios pasajes y no pudieron desplegar su fútbol con tranquilidad. Los capiateños cerraron los espacios e intentaron armar jugadas de peligro pero no tenían un referente en ataque que pudiera sacar provecho a las acciones.
Sin embargo, sobre los 27 minutos las Águilas generarían la situación más clara del partido por intermedio de Alfredo Cano, quien tras una jugada enredada, giró, disparó pero su remate pasó cerca del poste del arquero Tobías Vargas.
Con la paridad en cero, terminó la primera etapa en el kilómetro 12 de Luque. 
Pero Mario Jacquet ajustó las ideas en el entretiempo y su equipo salió con mayor determinación para buscar los puntos en juego. Fue así que sobre los 50 minutos llegó el tanto de la apertura para los auriazules. El córner fue ejecutado por Romero y en el área apareció Óscar Ruíz quien conectó de cabeza y rompió el cero. 
El partido se encendió y rápidamente General Díaz tuvo una ocasión para marcar la paridad por intermedio de Alfredo Cano pero Tobías Vargas estuvo presente y evitó el grito de gol. 
La visita tuvo para ampliar la ventaja a través de Cristian López pero Bernardo Medina, quien volvió al pórtico para este encuentro, se estiró y salvó a su equipo de otra caída. 

Confirmadas fechas 14 y 15 del Clausura

La Secretaría del Consejo Profesional de la APF, confirmó las fechas 14 y 15 (tercera y cuarta fechas de la segunda rueda) del torneo Clausura. Mañana, el juego entre Olimpia y Libertad (fecha 13), será a las 20:00, en el Manuel Ferreira.
A continuación la distribución de los partidos:

Fecha 14:

Martes 22 de octubre:
16:00: Deportivo Capiatá vs. Olimpia, en Capiatá.

18:00: Nacional vs. Gral. Díaz, en el Arsenio Erico. Reserva, el miércoles a las 08:30, mismo escenario

Miércoles 23 de octubre:
16:00: Sportivo Carapeguá vs. Cerro Porteño de Franco, en Carapeguá.
18:00: Guaraní vs. Sol de América, en el Rogelio Livieres.
20:10: Cerro Porteño vs. Rubio Ñu, en el Pablo Rojas.
Postergado: Libertad vs. Sportivo Luqueño.

Fecha 15:

Sábado 26 de octubre:
19:00: Olimpia vs. Nacional, en el Manuel Ferreira.

Domingo 27 de octubre:
16:00: Gral. Díaz vs. Guaraní, en el Adrián Jara.

16:00: Sportivo Carapeguá vs. Libertad, en el Municipal de Carapeguá.

16:30: Cerro Porteño de Franco vs. Rubio Ñu, en cancha de Cerro de Franco.

18:00: Sportivo Luqueño vs. Deportivo Capiatá, en el Feliciano Cáceres.

18:10: Sol de América vs. Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco.
apf.org

miércoles, octubre 16, 2013

Intermedia. La penúltima fecha el domingo

Domingo a 16:15 hs.

  • 12 de Octubre (I) vs Trinidense. Estadio. Juan Canuto Pettengill. (TV)
  • Fndo de la Mora vs Independiente CG. Estadio. Emiliano Ghezzi
  • Atl. 3 de Febrero vs Sp. 2 de Mayo. Estadio. Antonio Oddone Sarubbi.
  • Caacupé FBC vs Sport Colombia. Estadio. Tte. Fariña.
  • Tacuary vs Martín Ledesma. Estadio. Roberto Bettega.
  • Paranaense FC vs Sportivo San Lorenzo. Estadio. R. I 3 Corrales.
  • River Plate vs Gral. Caballero ZC. Estadio. Jardines del Kelito.
  • Dpvo. Santaní vs Resistencia. Estadio. J. J. Vazquez

lunes, octubre 14, 2013

Ganó 29, y al campeón capiateño se conocerá a través de un tercer partido

El equipo del 29 de Setiembre ganó este domingo por 1 - 0 a 24 de Junio la segunda pulseada final por el título capiateño de fútbol, pero teniendo en cuenta que el "24" había ganado en el primer juego por 2 - 1, la definición del campeonato capiateño será a través de un tercer y definitivo juego que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio del Deportivo Capiatá. Foto: Equipo titular del 29 de Setiembre que ganó 1 - 0 en el juego revancha. 

El 29 de Setiembre ganó el partido de vuelta por las finales del campeonato capiateño y pone emoción y suspenso a la definición del título 2013. El 24 de Junio estuvo a tres minutos para levantar por primera vez el trofeo de campeón, pero el "29" ya sobre el final del partido, sobre el minuto 42 del ST, consiguió el tanto que le dio la victoria. 24 de Junio había ganado por 2 - 1 en el primer juego por lo que ambos equipos de vuelta tendrán que verse las caras en un tercer partido extra que si o sí definirá al campeón.

El juego en su trámite general fue equilibrado y las acciones se dieron en igualdad de oportunidades hacía ambos pórticos. "29" por momentos arriesgó más y buscó la valla adversaria con mayor determinación, pero 24 con salidas rápidas ponía en verdadera zozobra la última línea del "29". Cuando parecía que era inminente la consagración del "24", sobre el minuto 42 del ST, Derlis Villalba, señalaba el gol que finalmente sería el del triunfo para el 29 de Setiembre. El juego conoció de fricciones en su parte final y hubo expulsados.

Así las cosas el próximo domingo se jugará el tercer partido extra que indefectiblemente señalará al campeón, pues si el juego termina empatado en tiempo normal, la definición será a través de los penales.

Otro hecho destacable en este segundo juego fue la presencia masiva de público, que por poco llenó las instalaciones del Deportivo Capiatá, dejando una recaudación de más de 30 millones de guaraníes.

Sintesis: Estadio: Deportivo Capiatá. Arbitro: Carmelo Irala. Asistentes: Ignacio León y Denis Iriarte. 29 de Setiembre: Arnaldo Villalba; Cristian Duarte, Julio Osorio (Arecio Fernández), Derlis Villalba, Diego Lugo, Alfredo Aranda, Enrique Cano (Willian Martínez), Jorge Rodríguez, Marcos Aguilera, Marcelo Martínez, Isidoro Paredes (Marcelo Romero). D.T.: Cristóbal Bogado. 24 de Junio: Dario Aranda;  Luis Arca, Pedro Sosa, Raúl Acosta, Pedro Arce, Ariel Portillo, Juan Quñónez, Rubén Fernández, Juan Lafuente, Victor González (Dario Rumix), Derlis Jara (Renato Duarte). D.T.:Romualdo Aguero. Amonestados: Victor González, Lus Arca (24). Marcelo Martínez, Jorge Rodríguez, Julio Osorio (29). Expulsados: Rubén Fernández, Ariel Portillo, ambos por doble amarilla, y Pedro Sosa, por protestar luego de terminar el partido, todos del 24 de Junio. El técnico del 24 Romualdo Aguero también fue expulsado durante el partido. Recaudación: 30.300.000 Gs.

Reserva

En la categoría reserva de nuevo empataron 20 de Enero y 1ro de Mayo. Esta vez el resultado fue de 1 - 1. En el primer juego también habían empatado 2 - 2. También en esta categoría se conocerá al campeón luego del tercer partido extra. 

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

domingo, octubre 13, 2013

Loco Pérez desea jugar ante General Díaz

El delantero del Deportivo Capiatá, Dionisio Pérez, que se está recuperando de una lesión muscular en el muslo, manifestó que se encuentra mucho mejor y anhela estar listo para el juego del próximo viernes 18 ante General Díaz. .foto. UH.

"La verdad es que estoy mucho mejor. Este lunes (por mañana) tengo que hacer nuevamente los estudios, y si todo sale bien, vuelvo a entrenar y me gustaría jugar el partido del viernes con General Díaz", expresó el Loco, que tiene tres goles en el Clausura, seis en el año.

Sobre el próximo rival, Pérez comentó: "Nos conocemos muy bien, están teniendo un gran momento al igual que nosotros. Conocemos a la mayoría de sus jugadores y será un partido muy duro".
El Deportivo Capiatá se encuentra actualmente con 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, a 8 del líder Cerro Porteño (30).
d10.com

Este domingo puede surgir el campeón capiateño 2013

Este domingo puede surgir el campeón 2013 de la Liga Capiateña de Fútbol cuando se enfrenten 24 de junio y 29 de Setiembre en el segundo partido final por el título. 24 de Junio ganó por 2 - 1 en el partido de ida por lo que le bastará un empate para coronarse campeón. Por su lado, el equipo de 29 de Setiembre precisa ganar para forzar un tercer y definitorio partido. FOTO: Michel Arca con un cabezazo marcaba el primero del partido y abría el camino de la victoria para 24 de Junio en la primera final.

El 24 de Junio esta a un paso de coronarse campeón e inscribir por primera vez su nombre entre los grandes del fútbol capiateño. El equipo albiverde nunca se consagró campeón de la Liga Capiateña en todo su historial deportivo. En este 2013 está cerca de lograr la hazaña pues necesita de tan solo un empate para levantar el trofeo y dar la vuelta olímpica.

Por su lado, el equipo del 29 de Setiembre (campeón 2011) buscará una victoria para recuperarse de la derrota en el primer partido y llevar la definición del título a un tercer partido.

Los goles en el primer juego fueron señalados por Michel Arca y Derlis Jara para 24 de Junio, mientras que Alfredo Aranda (de penal) marcó para el 29 de Setiembre. Arbitros de la UFI se encargarán de impartir justicia en el segundo juego por el título.

Las finales del campeonato capiateño se disputan en el Estadio de Deportivo Capiatá. En primera el juego está anunciado para las 16:15, mientras que en reserva arranca a las 14:00.
Los equipos de 1ro de Mayo y 20 de Enero definen en Reserva. El primer choque terminó empatado 2 - 2.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com