sábado, noviembre 24, 2012

Avanzan mejoras edilicias en el Colegio Nacional de Capiatá

A ritmo vertiginoso avanzan los trabajos de construcción de cuatro nuevas y modernas aulas en el Colegio Nacional de Capiatá. La obras se sumarán a las dos salas de clase habilitadas meses atrás en la institución educativa. La inauguración y habilitación de las nuevas mejoras está prevista para el día viernes 30 de noviembre en el marco de una mega cena organizada por la comisión especial de apoyo al colegio.FOTO: Vista frontal del colegio y los trabajos que se van ejecutando. La obra avanza en ritmo vertiginoso.
 Los trabajos no conocen de pausa y el objetivo es tener totalmente terminadas las obras para el día 30 de noviembre, fecha en la que está marcada la inauguración de las nuevas salas.

Cuatro son las aulas en construcción, los trabajos se realizan en planta baja y alta. Los materiales son de primera calidad que aseguran unas salas de máxima seguridad y comodidad. Con las nuevas edificaciones se completaran un total de seis aulas nuevas este año para el Colegio Nacional de Capiatá, esto teniendo en cuenta que hace algunos meses las dos primeras y modernas salas ya quedaron habilitadas.

¿Cuánto aprenden los egresados de Secundaria?

Una “prueba nacional de estado” para medir los conocimientos de los alumnos que este año terminan la educación secundaria será aplicada la semana próxima por el Ministerio de Educación. No influye en la promoción. 

 ¿Cuáles son los conocimientos de los jóvenes que este año egresan de la educación secundaria, luego de un mínimo de 12 años de educación formal? Para saber la respuesta, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Media y la Dirección General de Curriculum, Evaluación y Orientación Educativa, aplicará la “prueba nacional de estado”.
En realidad, a pesar de la pesada carga curricular que tienen los alumnos de la Educación Media, solo serán evaluadas dos áreas fundamentales del aprendizaje: Matemática y Lengua Castellana.
La aplicación de las pruebas se hará solamente en las instituciones educativas inscriptas para participar del proceso. Es decir que no serán evaluados todos los egresados de la promoción 2012. La prueba de Matemática se tomará el miércoles 28, a las 8:30 y la de Lengua Castellana al día siguiente, a la misma hora.

jueves, noviembre 22, 2012

FUTBOL DE SALON


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS JUGADOS EL DIA 21 DE NOVIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO POR EL CAMPEONATO DE LA FEDERACION CAPIATEÑA DE FUTBOL DE SALON.-


*  ROBERTO L. PETTIT    4                  SANTA  ANA  4

* SAN BLAS                      2                     COSMOS      0 


* LA CANDELARIA        3                   SPORTIVO CNC  2 


REDACCION CENTRAL 

miércoles, noviembre 21, 2012

Tránsito por la ruta 2 estará restringido durante festividades

Durante los días 7 y 8 de diciembre venideros regirán normas especiales para el tránsito de vehículos por la ruta n.º 2 Mariscal José Félix Estigarribia, con motivo de las fiestas religiosas de la Virgen de Caacupé.

De acuerdo a la resolución emitida ayer por el ministro, Enrique Salyn Buzarquis, se prohíbe el tránsito de vehículos con acoplados, transportadores de ganados en pie y que transportan cargas peligrosas, o cargas indivisibles, camiones de cargas de hasta 10 toneladas en adelante por la ruta 2 en el tramo San Lorenzo km 64, ramal a Piribebuy a partir de las 12.00 el viernes 7 hasta las 10.00 del sábado 8 de diciembre del corriente año.

martes, noviembre 20, 2012

Arrestan a supuesto delincuente

Adán Urunaga Cohene, de 34 años, supuesto integrante de una banda de asaltantes que se encontraba prófugo, fue detenido ayer en Caacupé y trasladado a la comisaría 8ª central. Es en el marco de una investigación por robo agravado y tentativa de homicidio contra dos efectivos policiales de esta sede policial local. 

La aprehensión fue en cumplimiento de un oficio del fiscal Julián Camacho, del pasado julio, por el que se dispuso la detención preventiva de Urunaga Cohene, un exmilitar, según los datos suministrados.
La abogada de Urunaga Cohene, Rosana Díaz, señaló que deslinda responsabilidad de su defendido en el caso investigado, y que tienen testigos para demostrar dónde se encontraba cuando ocurrió el hecho. “Ya existen dos autores confesos sobre el crimen investigado”, resaltó.

lunes, noviembre 19, 2012

Vecinos de Capiatá se constituirán en Consejo de Seguridad local


Funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior brindaron a vecinos organizados del Km 23 de Capiatá una charla técnica sobre los mecanismos para constituirse en un Consejo de Seguridad local y así articular acciones conjuntas con la Policía Nacional, bajo coordinación de la dependencia ministeri
al.

El encuentro se llevó a cabo en la Capilla Niño Salvador del Mundo, donde los vecinos solicitaron se inicie cuanto antes el proceso de conformación del Consejo y, de esa manera, planificar una próxima reunión interinstitucional entre representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Municipalidad de Capiatá y del Ministerio Público. Será con el objetivo de plantear las diversas dificultades que se registran en la zona.

Para tal efecto, los técnicos de Participación Ciudadana convocarán a las instituciones y a los vecinos a una reunión a realizarse el viernes 30 de noviembre, a las 19:00, en el mismo lugar.
fuente.ministerio del interior

Roban camioneta en Capiatá

Foto del Vehículo robado 

Una camioneta Suzuki modelo Vitara de color bordó, año '96, con chapa BAF 669, fue robada este lunes de una vivienda situada en Capiatá, sobre la vía Thompson-Ypané, a cinco cuadras de la ruta 1 “Mariscal López”, jurisdicción de la comisaría 32ª Posta Ybycuá.
La propietaria del rodado, Silvia Alvarenga de Brignardello, se percató del hecho a las 5:50 aproximadamente, por lo que presume que el robo se produjo en horas de la madrugada.
El hecho fue denunciado a la comisaría local, cuyos efectivos tomaron intervención en el caso.
Ante cualquier observación o hallazgo piden informar al teléfono (0976) 953-139 o a la comisaría, al (021) 578-598. abcdigital

Calendario escolar 2013: El inicio de clases será el 25 de febrero


El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, anunció el calendario de actividades en las escuelas y colegios para 2013. El inicio de clases se dará el 25 de febrero y se extenderá hasta el 29 de noviembre.

El secretario de Estado informó que el calendario escolar para 2013 contempla que las instituciones educativas inicien sus actividades administrativas a partir del 15 de febrero que incluye la toma de exámenes complementarios a realizarse a partir del 18 del mismo mes.
Las clases oficialmente se iniciarán el 25 de febrero y se extenderán hasta el 29 de noviembre, con un total de 181 días de jornada escolar, según detalla el calendario presentado por el Ministerio de Educación.
También prevé recesos de clases para los días 28 y 29 de marzo en vista de la Semana Santa y las vacaciones de invierno serán desde el 8 al 19 de julio, informa IP Paraguay.

domingo, noviembre 18, 2012

Falleció el payaso Miliki

MADRID (DPA) El cómico, payaso y cantante español Emilio Aragón, conocido popularmente como "Miliki", falleció a los 83 años en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde había ingresado hace unos días a causa de una neumonía.

 Según informan hoy medios locales, su fallecimiento se produjo en torno a la medianoche del sábado. Su entierro tendrá lugar mañana en la más estricta intimidad.
Hijo de una familia de larga tradición circense -su padre era payaso y su madre, bailarina y acróbata-, Emilio Aragón Bermúdez nació el 4 de noviembre de 1919 en Carmona, en la provincia de Sevilla.

Ya desde joven se unió a sus hermanos Gabriel y Alfonso, con los que formó el trío Gaby, Fofó y Miliki, que comenzaron actuando en el Circo Price. Tras pasar una temporada en Cuba, Venezuela y Argentina, regresaron a España a comienzos de los 70.