sábado, agosto 25, 2012

Capitán Figari no respetó jerarquía y doblegó al Gral Martín Ledesma

Capitán Figari de Lambaré no respetó jerarquía y doblegó en su propia "unidad" al Gral Martín Ledesma de Capiatá. Capitán Figarí fue mejor que Martín Ledesma, especialmente en el segundo tiempo y asestó la estocada fatal al gral capiateño sobre el final de la contienda. Tras la victoria se desató la alegría en filas del Capitán, mientras la desazón inundaba en campamento ledesmista. Foto: El portero de Figari Arnaldo Bernaola acababa de sacar un gran remate de tiro libre a favor de Ledesma (Vea aquí todas las estadísticas del torneo).

Martín Ledesma de Capiatá cayó derrotado por 0 - 1 ante Capitán Figari en la tarde de este sábado en el marco de la fecha 19 del Campeonato Primera B de la APF. La victoria permite al cuadro lambareño dar el gran salto hacia la cima y de meterlo de lleno en la discusión por el título, mientras la derrota pone al equipo capiateño ante el serio riesgo de perder la punta, que ocurriría si gana el 12 de Octubre este domingo al 3 de Noviembre del Barrio San Pablo, en Itauguá.
 

PRIMERA B PARCIALES


RESULTADOS PARCIALES DE LA PRIMERA B . FECHA 19 

SABADO 25

GRAL. MARTIN LEDESMA   0     CAP. FIGARI  1

GRAL. CABALLERO C.G.   2   CRISTOBAL COLON  0

12 DE OCTUBRE DE S.D.      2   CERRO  CORA  1

  PTE. HAYES                 1          1 DE MARZO   1


DOMINGO 26

3 DE FEBRERO  VS   OLIMPIA DE ITA

12 DE OCTUBRE DE ITAUGUA  VS  3 DE NOVIEMBRE 

viernes, agosto 24, 2012

Detienen a dos microtraficantes en Capiatá

En un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) este viernes, fueron detenidas dos hermanas como supuestas microtraficantes de crack. 

Los agentes especiales manejaban la información que indicaba que las mujeres distribuían importantes dosis de droga, de manera constante en el barrio Cerrito de Capiatá, de acuerdo a una comuniación de la Senad.
De esta manera, tras una intensa verificación, detectaron un total de 46 gramos de crack distribuidos en 14 moñitos listos para ser comercializados.
Las detenidas fueron identificadas como Yeimi Elizabeth y Karen Beatriz González, de 23 y 22 años, respectivamente. En poder de la última se encontró una parte de la droga, en su ropa interior.
Las mujeres fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad por disposición de la fiscal interviniente. Según investigaciones, los pobladores vivían atemorizados por la cantidad de delincuentes que frecuentaban la vivienda para adquirir drogas.
abcdigital

El puntero juega en casa el domingo a la mañana

La 23ª fecha del torneo de la Intermedia propone para la tarde del sábado dos partidos y seis para el domingo, con el puntero General Díaz como uno de los protagonistas de uno de ellos. 

“General” volverá a utilizar su cancha después de varias fechas y será para enfrentar a Colegiales.

A su vez, Sportivo Iteño confirmó el estadio “Martín Torres” del Sportivo Trinidense donde oficiará de local ante Ríver Plate. El equipo “alfarero” está imposibilitado de usar su campo por dos fechas, suspensión que recibió a raíz de los incidentes registrados en el juego ante General Díaz.

* Sábado. General Caballero ZC vs. Deportivo Santaní (15:00, Zeballos Cue) y Fernando de la Mora vs. Sportivo Trinidense (15:00, Vista Alegre).

* Domingo: General Díaz vs. Atlético Colegiales (09:30, en Luque), Deportivo Capiatá vs. Resistencia (15:00, Capiatá), Sport Colombia vs. 2 de Mayo PJC (15:00, Fernando de la Mora), Paranaense FC vs. 3 de Febrero (15:00, RI 3 Corrales), 29 de Setiembre vs. San Lorenzo (15:00, cancha de General Díaz) y Sportivo Iteño vs. Ríver Plate (15:00, cancha del Sportivo Trinidense).
abcdigital

Árbitros y Asistentes designados para la fecha 23

* Gral. Caballero vs. Dvo. Santaní 
Árbitro: Víctor Robles. Líneas: Rodolfo Molas y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: Eber Aquino.

* Fdo de la Mora vs. Trinidense. Árbitro: Joel Martínez. Líneas: Lorenzo Giménez y Armindo Rojas.

* Dvo. Capiatá vs. Resistencia. Árbitro: Antonio Arias. Líneas: Darío Gaona y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Juan Mendoza.

* Sport Colombia vs. 2 de Mayo PJC. Árbitro: Julio Ojeda Líneas: Marcos Velázquez y Osvaldo Barrios. Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz.

* 29 de Setiembre vs. Sp. San Lorenzo. Árbitro: Víctor Martínez. Líneas: Marcos Aquino y Ernesto Rodríguez.

* Paranaense FC vs. 3 de Febrero. Árbitro: Edgar Barreto. Líneas: Oscar Viera y Constantino Ríos.

* Sportivo Iteño vs. Atl. River Plate. Árbitro: Carlos Galeano Líneas: Héctor Medina y Abrahan Portillo.

* General Díaz vs. Atl. Colegiales. Árbitro: Jorge Mercado. Líneas: Eduardo Cardozo y Evelio Giménez. Cuarto árbitro: Juan Florentín.

jueves, agosto 23, 2012

Juez verifica ocupación irregular de inmueble

El juez de Primera Instancia de esta localidad, Carlos Fretes, verificó “in situ” ayer la ocupación irregular de un inmueble en la quinta compañía Yataity de esta localidad. El procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco de una demanda por partición de condominio entre Antoliana Fernández de Ravinovich y el abogado Teófilo Ramón Samaniego. 

La propiedad de Antoliana Fernández de Ravinovich, que es fruto de herencia familiar, está siendo ocupada por unas 30 familias, supuestamente con la autorización del abogado Samaniego, quien dice ser dueño de dos hectáreas de las 16 que existen en la zona.

Línea 43 incorpora a su parque 21 buses con motores ecológicos

La empresa San Gerardo, que explota la Línea 43, presentó ayer en El Cabildo la incorporación de 21 colectivos nuevos a su flota, importados desde Brasil (modelo 2005). La principal novedad de estos ómnibus es que traen adheridos motores ecológicos.

Según explicó el propietario de la compañía, Sebastián Wasmosy, son motores tipo Euro II, diseñados para que el paso del combustible se dé en la cantidad justa, de modo a no exceder los límites de emanación de azufre en base a los parámetros de la Comunidad Europea.

"Son motores electrónicos de 4 cilindros que se mantienen tecnológicamente y podemos ver las fallas y mantenerlos a través de un sistema computarizado. Pero lo más importante es que contamina menos, y podemos ayudar a disminuir la gran polución de humo negro", expresó.

Indicó que la inversión de la empresa ronda los USD 1,5 millones. La Línea 43 cuenta con 66 ómnibus habilitados y recibe un promedio de G. 300 millones de subsidio al mes.

El presidente de la Setama, abogado Hugo Vera, señaló que la presentación realizada ayer es una muestra de que con voluntad se puede mejorar el servicio del transporte público.

ultimahoradigital

miércoles, agosto 22, 2012

Cuádruple choque de vehículos causan daños en Capiatá, anoche

Cuatro vehículos chocaron y dos de ellos fueron a parar contra la verja de una casa, en un confuso accidente ocurrido anoche sobre la Ruta II, a la altura del kilómetro 18,5, jurisdicción de este municipio. Uno de los conductores involucrados resultó con golpes leves. 

 El percance ocurrió cerca de las 21:00 y uno de los vehículos involucrados es una automóvil Volkswagen Gol de color rojo, chapa AOO 369, al mando de Cesareo Montiel (47), quien resultó con lesiones en la cabeza. Este circulaba en sentido este y supuestamente fue chocado por detrás por un automóvil Toyota Corolla verde, conducido por Rubén Darío Segovia (56).

Programación Fecha 19 - Primera B


Sábado a las 15:00 hs.
  • Martín Ledesma vs Capitán Figari. Estadio. Enrique Soler
  • Gral Caballero CG vs Cristóbal Colón. Estadio. 26 de Febrero
  • 12 de Octubre SD vs Cerro Corá. Estadio. Rafael Giménez
  • Pdte Hayes vs 1º de Marzo. Estadio. Crnel Félix Cabrera
Domingo a las 15:00 hs.
  • 3 de Febrero vs Olimpia de Itá. Estadio. A Confirmar
A las 17:00 hs.
  • 12 de Octubre I vs 3 de Noviembre. Estadio. Juan C. Pettengill

martes, agosto 21, 2012

Restos óseos fueron hallados en Capiatá

Un cráneo y restos de un brazo fueron hallados por Damaso Villamayor Alvarenga (53), quien fue a limpiar un terreno ubicado en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, de Capiatá, cerca del mediodía de ayer.

Los huesos pertenecerían a una mujer, ya que al lado de los huesos fueron encontradas prendas de vestir femeninas, una cartera, cargador de celular y cubiertos, según el reporte de la Policía Nacional.

Aparentemente, el cuerpo fue abandonado en el lugar ya hace un buen tiempo, manifestó el suboficial Pedro Acosta, quien intervino tras el hecho.

Villamayor denunció el caso en el momento en que avanzaba con la limpieza del terreno. Destacó a la Policía que hace seis meses se vendió el mencionado predio.

Los agentes de Criminalística de la Policía y médicos forenses se trasladaron hasta el lugar y retiraron los restos óseos.

ultimahora.com

Dos juegos para el sábado marcan el inicio de la fecha 23.


Este lunes se programó una fecha más del torneo de la división intermedia. General Caballero Vs. Dvo. Santaní y Fernando de la Mora Vs. Sp. Trinidense fueron fijados para sábado en el arranque de otra jornada del certamen más apasionante del fútbol nacional. 
El Sp. San Lorenzo se presentará el día domingo 26 a las 15:00 en el estadio Adrián Jara, donde se medirá con el 29 de Setiembre.

La programación es la siguiente.

Sábado 25/08 – 15:00 Hs.
Estadio: Hugo Bogado.  General Caballero Vs. Dvo. Santaní.
Estadio: Emiliano Ghezzi. Fndo. De la Mora Vs. Sp. Trinidense.
Domingo 26/08  - 9:30 Hs.
Estadio: Adrián Jara. General Díaz Vs. Atl. Colegiales.
Desde las 15:00 hs.
Estadio: Dvo. Capiatá. Dvo. Capiatá Vs. Resistencia.
Estadio: Adrián Jara. 29 de Setiembre Vs. Sp. San Lorenzo.
Estadio: Alfonso Colmán. Sport Colombia Vs. Sp. 2 de Mayo.
Estadio: R. I. 3 Corrales. Paranaense Vs. Atl. 3 de Febrero.
Estadio: A Confirmar. Sp. Iteño Vs. Atl. River Plate.

Capiatá empató en Pedro Juan y desaprovecha ocasión de tomar la punta

Pedro Juan Caballero (Milciades López Vallejos). El Deportivo Capiatá empató 0 - 0 ante el 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero y desaprovechó la brillante ocasión de pasar a liderar la clasificación del torneo. No obstante, trajo un punto importante de un reducto difícil y complicado como es jugar en el Estadio Río Parapití ante el crédito local. Capiatá (40) se mantiene segundo en la tabla, aunque ahora a tan solo un puntito de Gral Díaz de Luque que sigue puntero con 41 puntos. FOTO: Cristian López salta y cabecea el balón ante la marca de un jugador local durante un ataque capiateño.

domingo, agosto 19, 2012

CAMPEONATO DE LA PRIMERA B


RESULTADOS FINALES DE LA FECHA Nº 18 

Pte. Hayes    0         Gral. Martin Ledesma   0 

1º de Marzo  1      12  de Octubre  de S.D.   2 

Olimpia (Ita)   0                 Cap. Figari     0 

Cristobal Colon  1      12  de Octubre ( Itaugua)  1 

Cerro Cora    4        Gral. Caballero  C.G.    1 

3 de Noviembre  0         3  de Febrero     1  

INTERMEDIA 2012


RESULTADOS FINALES  DE LA FECHA Nº 22


      A.  COLEGIALES    0            S. ITEÑO                  0

RIVER PLATE       3        29 DE SEPTIEMBRE    0

GRAL. DIAZ         1        GRAL. CABALLERO ZC    2


RESISTENCIA     1                      DVO. SANTANI     1


3 DE FEBRERO     0                     S. COLOMBIA    0


S. TRINIDENSE   2             PARANAENSE FC.   0


S. SAN LORENZO  1             FDO. DE LA MORA    0


2 DE MAYO   0                         DVO. CAPIATA    0    

Acción Social regulariza dos asentamientos de Central

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Víctor Rivarola, firmó nuevos contratos de compraventa de inmueble con pobladores de los territorios sociales “Sol Naciente” de la localidad de Villeta y “Nueva Esperanza” de Capiatá. 

El ministro destacó que los beneficiarios podrán pagar cuotas mensuales accesibles, entre G. 30.000 y 50.000, además de solicitar en la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) créditos para la construcción de casas.

“En este contrato ustedes van a pagar una cuota social que es sumamente baja para que este terreno se les pueda transferir. También con este contrato pueden ir a la Senavitat y solicitar el crédito de la casa propia subsidiados por el Estado paraguayo”, explicó Rivarola.

El Presidente frena al líder Martín Ledesma

Presidente Hayes no pudo contra el Martín Ledesma, que desde los 32′ del primer tiempo sufrió la expulsión de Miguel Cuenca. El local no aprovechó la ventaja numérica y se tuvo que conformar con el empate. Para los capiateños, el punto les sirve para seguir arriba.

Estadio: Coronel Félix Cabrera. Árbitro: Juan Florentín. Líneas: Héctor Medina y Silvio Alfonso. Gol: No hubo. Amonestados: 9′ G. Méndez, 21′ É. Barreto y 61′ M. Velázquez (PH); 23′ C. Benítez, 32′ A. Meza, 34′ J. Acuña, 60′ R. Silvero y 60′ R. Acosta (ML). Expulsado: 32′ M. Cuenca (ML). Recaudación: G. 1.170.000, por 117 pagantes.

Presidente Hayes: (0) Augusto Ayala; Christian Díaz, Sergio González, Óscar Ledesma y Antonio Díaz; Édgar Barreto (68′ Ángel Colmán), Guido Méndez, Fabio Noceda (66′ Carlos Flores) y Guido Núñez; Víctor Cáceres y Marcelo Velázquez (73′ Moisés Delvalle). DT: Julio Gómez.

Martín Ledesma: (0) Alexander Meza; Óscar Alfaro, Juan Fernández, Cristian Benítez y Cristian Zárate; Ricardo Acosta, Norberto Alonso (63′ Crispín Martínez), Rogelio Silvero y Juan Acuña (68′ Miguel Patiño); Nelson Ferreira y Miguel Cuenca. DT: Gustavo Sotelo.
ultimahora,com