viernes, julio 06, 2012

ITV queda temporalmente sin efecto en 129 municipios que plantearon inconstitucionalidad

La ley Nº 3850 que establece la obligatoriedad de la realización de la inspección técnica vehicular (ITV) queda temporalmente sin efecto para los municipios que plantearon una acción de inconstitucionalidad contra la normativa. Esta es una medida de urgencia asumida por la Corte Suprema, hasta que la instancia se expida sobre la cuestión de fondo. Aquí la lista.

 
"Como medida de urgencia hemos suspendido los efectos (de la ley de Inspección Técnica Vehicular y lo más rápido posible vamos a expedirnos sobre esto", confirmó este jueves el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Esta medida fue tomada a un día del anuncio de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) de iniciar rigurosos controles a automóviles, camionetas, camiones y motos, a partir del 1 de agosto.
Así, la vigencia obligatoria de la ley queda temporalmente suspendida, hasta que la máxima instancia judicial analice las solicitudes de acción de inconstitucionalidad presentadas por más de 100 municipios.
En "aquellos municipios que han planteado (la acción judicial) no se necesita pasar por ITV".
Núñez prometió, en ese sentido, que se analizará el fondo de la cuestión la próxima semana. No es la primera vez que hace este tipo de promesas. 

PROGRAMACION DE LA PRIMERA B. FECHA 12.

Primera B.

Sábado 07/07 a las 15:00 hs.
  • Martín Ledesma vs 12 de Octubre de Itauguá.
     Estadio Enrique Soler.

  • 12 de Octubre SD vs Capitán Figari. Estadio. Rafael Gimenez.

  • Presidente Hayes vs Olimpia de Itá. Estadio. Coronel Félix Cabrera.

  • Cerro Corá vs Cristóbal Colón. Estadio. Gral. Andrés Rodríguez.

Domingo 08/07 a las 10:00 hs.
  • 1º de Marzo vs 3 de Noviembre. Estadio. A confirmar.
A las 15:00 hs.
  • Gral. Caballero CG vs 3 de Febrero RB. Estadio. 26 de Febrero.

miércoles, julio 04, 2012

Empresa dice que puede entregar sus laptops al MEC en 120 días

Hitecer SA, la firma adjudicada para proveer 33.585 computadoras portátiles para que el Ministerio de Educación las distribuya a docentes, asegura que está en condiciones de entregarlas en 120 días a partir del primer desembolso de dinero. Esta empresa ganó la licitación y firmó contrato con el MEC, cuyas nuevas autoridades quieren revisar las últimas adjudicaciones.

PROGRAMACION DE LA FECHA 1ERA. FECHA 2.DA. RUEDA. INTERMEDIA 2012


La divisional de la intermedia programó los partidos de la 1ra fecha de la segunda rueda del torneo intermedia, tendremos juegos el sábado y el domingo, a continuación pasamos a detallar toda la fecha.


Sábado 07/07 a las 15:00 hs.
  • Fernando de la Mora vs. Gral. Caballero ZC. Estadio. Emiliano Ghezzi.
  • General Díaz vs. Capiatá. Estadio. Adrián Jara.
  • River Plate vs. Resistencia. Estadio. Los Jardines del Kelito.
  • San Lorenzo vs. 2 de Mayo. Estadio. Sp. San Lorenzo.

Domingo 08/07 a las 15:00 hs.
  • 29 de Setiembre vs. Paranaense FC. Estadio. Ricardo Gregor.
  • Sportivo Iteño vs. Sport Colombia. Estadio. Salvador Morga.
  • Atlético Colegiales vs. Deportivo Santaní. Estadio. Colegialito (Ex Tembetary)
  • Sportivo Trinidense vs. 3 de Febrero. Estadio. Martín Torres.

domingo, julio 01, 2012

RESULTADOS FINALES 4TA. FECHA 2DA. RUEDA. LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL.

En la jornada del dia domingo 1 de julio del corriente año, se disputaron los encuentros correspondientes a la 4ta. fecha 2da. rueda, 1 era. etapa, de la Liga Capiateña de Futbol. En los distintos escenarios de juegos de los barrios y compañias de nuestra ciudad. 

La nota llamativa de esta fecha, fue nuevamente la violencia en el futbol por parte de los mismos jugadores que carecen de aptitud, deportiva que una vez mas agredieron a un arbitro en el compromiso del partido Boqueron vs 1º de Mayo, donde un jugador del club 1º de Mayo propino un golpe al juez del partido. Que a raiz del suceso el arbitro decidió suspender el cotejo, estando el marcador  1  a  0 a favor del Club Boquerón.-

RESULTADOS 

SERIE  A 

Nacional 2   - Silvio Petirossi 2 ;   Universo 2 - Olimpia 1 , 

 Unión Ybyraro 0 - Union Salinares 3 .

SERIE B 

20 de Enero 1 - 28 de Septiembre 1 ;  Boqueron 1 - 1º de Mayo 0 ( inconcluso), 

13 Tuyuti 3 - Gral. Diaz  2 .-

SERIE C 

24 de Junio 3  -  3 de Mayo  1 ;  2 de Febrero 1 - 29 de Septiembre  1 , 

30 de Agosto 1  -  25 de Mayo  1 .-

Don "Rubito" héroe capiateño de la guerra del Chaco cumple 100 años

Ladislao Bordón, conocido en Capiatá como Don Rubito, excombatiente de la Guerra del Chaco, cumplió este sábado 100 años y según su hijo, Osmar, sigue lúcido y goza de una buena salud. Su familia hizo una gran fiesta para conmemorar su centenario en el barrio Aurora de Capiatá.

Osmar Bordón, hijo de Ladislao, comentó que su padre estuvo en las batallas de Lomas Valentinas y luego en Boquerón. Estuvo en contienda de 1932 a 1934, año cuando volvió por recibir una bala en la ingle y otra que le atravesó una pierna.

La Guerra del Chaco, entre Paraguay, que defendía su territorio, y Bolivia, que quería conquistarlo, comenzó en setiembre de 1932 y culminó en agosto de 1935. El Tratado de Paz fue firmado en Buenos Aires, Argentina, el 12 de junio de 1938.