sábado, abril 28, 2012

Capiatá da a un abogado el cobro de tributos atrasados.

La Municipalidad de Capiatá pretende reducir la morosidad existente del 70% en el pago del impuesto inmobiliario y patente comercial a través de la notificación que se realiza vía estudio jurídico que cobra un gasto de gestión del 10% sobre el tributo requerido para su pago.

Desde el 10 de este mes está vigente la gestión de cobro de los tributos atrasados a través del estudio jurídico del abogado Carlos Antonio Neffa.

Según Antonio Galeano, intendente municipal de Capiatá, las notificaciones que se realizaban años atrás a los contribuyentes morosos a través de los funcionarios municipales originó un gran déficit porque mayormente las notificaciones no llegaban a los contribuyentes pese a que los empleados decían que entregaban.

Especificó que la contratación del abogado Neffa fue a través del contrato directo de honorarios profesionales, donde no se utilizan los llamados públicos de contrataciones públicas. Apuntó que el estudio jurídico está especializado en cobro de tributos y que trabaja para las municipalidades de Asunción y Lambaré.

A 10.000 millones de guaraníes asciende el potencial de recaudación del impuesto inmobiliario en Capiatá, pero el año pasado llegaron a cobrar solo G. 3.700 millones por la alta morosidad. Este año se presupuestó G. 4.000 millones y con la tercerización de las notificaciones esperan recaudar G. 6.000 millones en inmobiliario.

Galeano indicó que los contribuyentes morosos pueden pagar las cuentas con montos muy elevados hasta en 12 cuotas, y las cifras más pequeñas, los vecinos optan en pagar en 4 a 6 cuotas, para no abonar tantos intereses.

ultimahora.com


Senad detuvo a miembros de una de las principales familias de microtraficantes de Capiatá

Agentes Especiales de la Senad de la Unidad de Reducción del Microtráfico procedieron en horas de la noche de este viernes a la detención de una mujer y su hijo con una importante cantidad de crack, dinero en efectivo y objetos de valor. Fue en el barrio Santo Domingo de Capiatá hasta donde llegaron los antidrogas con el fiscal Carlos Alcaraz.
 
Una vez en el lugar, los intervinientes procedieron a la verificación minuciosa de las dependencias donde detectaron un total de 126 “Moñitos” de crack y 2 “piedras” grandes que totalizaron 40,6 gramos de la droga. Asimismo se incautaron de unos 5 millones de guaraníes en billetes de baja denominación y varios aparatos celulares.

viernes, abril 27, 2012

30 de Abril. Día del Maestro

En un Congreso de Educadores realizado en Paraguay en el año 1915, se resolvió establecer como el Día del Maestro el 30 de abril: vísperas del Día del Trabajador. En nuestro país, el 30 de abril celebramos la gran contribución hecha por los docentes al preparar a las futuras generaciones del Paraguay para una vida productiva. Recordamos también con gratitud a los maestros paraguayos que han dejado inscrito su nombre en la historia de la educación por su labor generosa: Delfín Chamorro, Pedro Escalada, Ramón Indalecio Cardozo, Inocencio Lezcano, Adela y Celsa Speratti, Asunción Escalada y otros.

MEC presenta curso para terminar la educación media

Las personas que llegaron a cursar el último año de la secundaria pero no terminaron sus estudios, ahora tienen la oportunidad de hacerlo.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentó ayer el Programa de Culminación de la Educación Media (Procem). Esta modalidad permitirá culminar los cursos del nivel medio en cualquiera de los tipos de bachillerato, a partir del currículum del 2002, y beneficia a aquellos que tengan pendiente de aprobación una o más disciplinas.

La viceministra Cynthia Brizuela Speratti informó que la preinscripción de los interesados se recepcionará a partir del 2 de mayo.

Los cursos serán modulares y semipresenciales. Para el inicio de los cursos todos los materiales serán puestos a disposición de los participantes de manera gratuita. Cada inscripto será evaluado para ubicarlo en el nivel que requiere.

La directora de Educación Media, Alcira Sosa, informó que al menos 20.000 personas no terminaron la secundaria, y que el Procem se desarrollará durante este año en ocho instituciones de gestión oficial de Asunción y ciudades del Departamento Central.

En Asunción se implementará en el Colegio Nacional Doctor Fernando de la Mora, en el Colegio Nacional Vicente Ignacio Iturbe y en Naciones Unidas .

En el Departamento Central funcionará en el colegio Miguel Ángel Rodríguez (Ñemby), y en los colegios nacionales de Itauguá y de Lambaré; en el Colegio Fernando de Pinedo (San Lorenzo) y en el Colegio Nacional de Capiatá.

EN ARGENTINA. El ministro de Educación, Víctor Ríos, anunció que los migrantes paraguayos en Buenos Aires también podrán participar de este programa mediante un convenio con el Ministerio de Educación de Argentina.

En dicha ciudad existen al menos 300 interesados. Entre los paraguayos residentes en ese país se identificaron a cinco docentes de guaraní que complementarán la formación secundaria. 
ultimahoradigital

jueves, abril 26, 2012

PROGRAMACION DE LA PRIMERA B

PRIMERA B   TEMPORADA 2012

SABADO 28  DE ABRIL

MARTIN LEDESMA  VS  GRAL. CABALLERO  C.G. a confirmar        -  15:15   hs.


12  DE OCTUBRE (I)    VS   12 DE OCTUBRE S.D       Juan C:. Pettengil   -  15:15  hs.


DOMINGO  29 DE ABRIL 


3  DE FEBRERO   VS      PTE.  HAYES  -   Resistencia  - 15:15 hs.-


CAP. FIGARI   VS   1  DE MARZO  -         Cap. Figari  -   15:15  hs .-


OLIMPIA DE ITA  VS  CERRO CORA  -    Olimpia  de Ita  -  15:15  hs.-


3  DE NOVIEMBRE  VS   CRISTOBAL COLON  -   3 de Noviembre  - 15:15 hs.


REDACCION  CENTRAL


PROGRAMACION DE LA 7MA. FECHA DE LA INTERMEDIA 2012

Alunmo de escuela parroquial de Capiatá muere por posible dengue

El niño Alexis Bernal, de siete años, alumno del 2do grado de la céntrica Escuela Parroquial de Capiatá falleció esta madrugada por posibles complicaciones derivadas del dengue. El escolar fue ingresado el lunes en el hospital pediátrico Acosta Ñú donde se produjo se deceso. El fallecimeinto del menor causa mucha congoja en la comunidad educativa.

miércoles, abril 25, 2012

Se suspende partido Olimpia - Capiatá por lluvia

Olimpia tenía previsto animar un amistoso es miércoles ante Deportivo Capiatá de la División Intermedia, en el estadio Manuel Ferreira, desde las 16:00 horas, con entrada gratuita, pero el partido finalmente fue suspendido por la inclemencia del tiempo, informó la jefatura de prensa del club decano.

La idea del partido era proporcionar más minutos de juego a los futbolistas que están en pleno proceso de recuperación y a aquellos que tienen pocos minutos en el equipo de Primera. Tanto para el técnico del Olimpia, Gerardo Pelusso y para el técnico de Capiatá Edgar Denis, el juego tenia el mismo propósito para ambos equipos.
El experimentado defensor Julio César Cáceres y el uruguayo Miguel Amado iban a sumar minutos. Richard Ortiz seguirá intensificando su proceso de recuperación.
RECUPERADO. Luis Caballero, quien se retiró sentido el sábado pasado, ya activó normalmente y jugará ante Independiente el domingo, desde las 18.00.
EN EL DEFENSORES. Primó el sentido común. El cotejo entre Independiente y Olimpia, programado en principio en el Feliciano Cáceres de Luque, finalmente, por seguridad, se jugará en el Defensores del Chaco, el domingo a las 18.00.
CAPIATA. El Deportivo Capiatá recibe este sábado, a partir de las 15:15,  en su coqueto y moderno estadio al Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
 
Milciades López Vallejos

martes, abril 24, 2012

Fundación dona sillas de ruedas a adolescentes de Capiatá

La fundación Solidaridad entregó en donación tres sillas de ruedas a misma cantidad de personas con problemas de Osteogenésis Imperfecta -patología congénita que consiste en la excesiva fragilidad de los huesos - por lo que estas personas están expuestas a múltiples fracturas y son comúnmente llamados “niños de cristal”. Las 3 Sillas de Ruedas fueron entregadas gracias al convenio de cooperación firmado en enero 2011 entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días, Fundación Paraguaya y Fundación Solidaridad.-

Joven muere aplastado bajo bolsas de cemento

Un joven empleado de un depósito de venta de materiales de construcción murió aplastado cuando se le cayeron varias bolsas de cemento. 


El hecho ocurrió en el comercio “Santa Helena II” ubicado en el kilómetro 19 de la ruta I, jurisdicción de Capiatá, donde murió Víctor Centurión, de 27 años.

Según se supo Centurión, era el encargado de cerrar el negocio y así lo estaba haciendo a eso de las 18:00, pero en un momento dado unas bolsas de cemento que estaban en un estante cayeron sobre el empleado, quien quedó atrapado y murió.

Familiares de Víctor Centurión a las 21:00 como no llegaba lo llamaron a su teléfono celular y como no contestaba, fueron a su lugar de trabajo y lo encontraron muerto.

Se dio aviso a la policía y a la fiscalía, sin embargo el médico forense no llega al lugar y todavía no se puede realizar el levantamiento del cadáver.

abcdigital

domingo, abril 22, 2012

RESULTADOS DE LA PRIMERA B

RESULTADOS DE LA PRIMERA  B  2DA. FECHA, 

Segundo partido que pierde el Gral. Martín Ledesma.

PTE.  HAYES    2             CAP. FIGARI    1 


1 DE MARZO  2           OLIMPIA DE ITA    3 


CRISTOBAL COLON   2                          GRAL. MARTIN LEDESMA   1 


GRAL. CABALLERO   1                    12  DE OCTUBRE DE ITAUGUA   1 


CERRO  CORA         1                                      3  DE  NOVIEMBRE       1


12  DE OCTUBRE  S.D.   2                              3  DE FEBRERO      1 


REDACCION  CENTRAL 



RESULTADOS DE LA PRIMERA C

RESULTADOS DE LA PRIMERA  C   - 1ERA. FECHA 

GRUPO  A 

RECOLETA                       2                                        PILCOMAYO   2 

FULGENCIO YEGROS    1                               VALOIS RIVAROLA    0

DEP. PINOZA                   3                               NIKKEI BELLMARE    0


GRUPO  B 

A. JUVENTUD                3                      SILVIO PETIROSSI        2 


HUMAITA                       0                       BENJAMIN  ACEVAL    0


ATLANTIDA                   3                         ORIENTAL                    1 


REDACCION  CENTRAL


RESULTADOS DE LA 6TA. FECHA DEL CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA

RESULTADOS  QUE SE DIERON AL DISPUTARSE TODOS LOS PARTIDOS DE LA 6TA. FECHA.



3 DE FEBRERO     5               DVO.  CAPIATA   1 


A. COLEGIALES  0              29 DE SEPTIEMBRE   1 


GRAL. DIAZ     2                           S. ITEÑO                  0


RIVER  PLATE   1                         FDO. DE LA MORA   0


S. SAN LORENZO  1                 PARANAENSE            0 


S. TRINIDENSE        0                     S. COLOMBIA       3 


RESISTENCIA          1                GRAL. CABALLERO   1 


2 DE MAYO PJC       3                 DVO.  SANTANI          1 


PROXIMA FECHA   7MA.

GRAL. CABALLERO     VS      GRAL. DIAZ 

S. ITEÑO                        VS       A. COLEGIALES 

29 DE SEPTIEMBRE   VS     RIVER  PLATE  

FDO. DE LA MORA     VS     S. SAN LORENZO 

PARANAENSE  S.C    VS     S. TRINIDENSE 

S. COLOMBIA             VS      3 DE FEBRERO 

DVO. CAPIATA          VS     2   DE   MAYO   PJC

DVO. SANTANI          VS    RESISTENCIA  


REDACCION    CENTRAL


TABLA DE POSICIONES AL DISPUTARSE LA 6TA. FECHA

Tabla de posiciones


Pos Equipo Pts PJ G E P GF GC DIF
General Díaz 14 6 4 2 0 9 1 +8
San Lorenzo 11 6 3 2 1 7 4 +3
Deportivo Santaní 11 6 3 2 1 7 5 +2
Deportivo Capiatá 10 6 3 1 2 14 7 +2
Atl. 3 de Febrero 9 6 3 0 3 12 8 +4
Sp. 2 de Mayo 9 6 3 0 3 8 8 0
General Caballero ZC 8 6 2 2 2 11 10 +1
29 de Setiembre 8 6 2 2 2 10 10 0
Atlético Colegiales 7 6 2 1 3 5 5 0
10º Fernando de la Mora 7 6 2 1 3 5 6 -1
11º Resistencia 7 6 2 1 3 6 7 -1
12º Sportivo Trinidense 7 6 2 1 3 6 9 -3
13º Sport Colombia 6 6 1 3 2 5 4 +1
14º Paranaense 6 6 1 3 2 6 8 -2
15º Sportivo Iteño 6 6 1 3 2 7 11 -4
16º River Plate 5 6 1 2 3 3 12 -9

 

Promedio


Pos Equipo Prom PT PJ 2011 2012
Deportivo Santaní 1,718 55 32 44 11
Deportivo Capiatá 1,689 54 32 44 10
General Díaz 1,562 50 32 36 14
Atl. 3 de Febrero 1,500 9 6 - 9
2 de Mayo 1,500 9 6 - 9
San Lorenzo 1,343 43 32 32 11
Gral. Caballero ZC 1,333 8 6 - 8
29 de Setiembre 1,333 8 6 - 8
River Plate 1,312 42 32 37 5
10º Fernando de la Mora 1,281 41 32 34 7
11º Resistencia 1,166 7 6 - 7
12º Colegiales 1,156 37 32 30 7
13º Sportivo Trinidense 1,125 36 32 29 7
14º Sportivo Iteño 1,093 35 32 29 6
15º Sport Colombia 1,062 34 32 28 6
16º Paranaense FC 1,000 6 6 - 6