sábado, marzo 10, 2012

Asalto con toma de rehenes en Capiatá

El hecho se registró a las 1:45 aproximadamente de este sábado en la vivienda de Barsiliza de Acosta y Victorio Acosta, ubicada en el km 23 de la ruta I en la compañía 7 de Capiatá. La pareja y sus cuatro hijos estaban descansando cuando se perpetró el asalto.
Según la denuncia, entre seis a siete personas ingresaron portando armas de fuego y cuchillos, de manera violenta a la casa, cuando los seis ocupantes de la familia dormían. Los maleantes encañonaron a cada uno de los miembros de la casa para luego robar todo lo que había en la casa.

Los delincuentes, que actuaron a cara descubierta, se llevaron joyas, celulares, electrodomésticos, dos motos y un millón de guaraníes en efectivos, indicó Javier Acosta (25), hijo de la pareja.

Los asaltantes estuvieron alrededor de una hora en el lugar y luego se dieron a la fuga.

Efectivos de la comisaría 33 de Posta Ybyraró llegaron a la vivienda 45 minutos después que los delincuentes huyeron del lugar.
abcdigital

miércoles, marzo 07, 2012

Vecinos de Capiatá de un asentamiento quieren construir una sub comisaria

Técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior llevaron a cabo una jornada de trabajo y relevamiento de datos durante una reunión con vecinos del Asentamiento Urugua’y, distrito de Capiatá. En la oportunidad, estuvieron presentes miembros del Consejo de Seguridad de Capiatá (CODISEC) y los jefes policiales de Posta Ybycua, del Puesto Policial Kennedy y de Reducto, quienes interactuaron y participaron en forma activa respondiendo todas las consultas realizadas por los vecinos.

Las autoridades policiales comprometieron el trabajo oportuno y efectivo ante los llamados o pedidos de auxilio que se realicen en la zona.

Durante la reunión, los miembros de la comisión vecinal manifestaron su interés en la construcción de una sub comisaría en el lugar, señalando que para el efecto ya cuentan con un predio y materiales de construcción, por lo que solicitaron el apoyo del Ministerio del Interior para este emprendimiento.

En marcha la recuperación del arroyo Capiatá

Los representantes de la Dirección de Recursos Hídricos y de Descentralización de la Secretaría del Ambiente, de la Presidencia de la República, se reunieron con autoridades comunales de Capiatá y miembros de las comisiones vecinales para establecer las medidas a fin de recuperar el arroyo Capiatá.

De acuerdo al director de Descentralización de la SEAM, arquitecto Jorge Armadans, se pautó la realización de tareas de relevamiento de datos en todo el recorrido del arroyo, desde la naciente hasta su desembocadura en el lago Ypacaraí.

También se definió la instalación del consejo de aguas de la cuenca del arroyo, así como la limpieza del curso con la participación de organismos de la Comuna, comisiones vecinales, empresas privadas e instituciones estatales.

Se hará asimismo, un estudio de la calidad del agua a través de un muestreo del líquido de los pozos circundantes del cauce hídrico.

Otro de los puntos conversados fue la tarea de capacitación de líderes zonales, quienes se encargarán de la concienciación y educación ambiental de la población.

La siguiente reunión se fijó para mañana jueves 8 de marzo, a las 10:00 en el salón auditorio de la Municipalidad, señala la información remitida al respecto.
ñanduti.com