sábado, diciembre 03, 2011

Ya están los semifinalistas del campeonato capiateño de fútbol de salón

En La noche de este viernes surgieron los equipos semifinalistas del campeonato de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón año 2011 tras la disputa de los tres últimos partidos por cuartos de final en el Centro Social y Cultural Capiateño. 

viernes, diciembre 02, 2011

MEC necesita presupuesto para educar sobre prevención de VIH

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) necesita tener un presupuesto para enseñar en las aulas sobre la prevención del VIH/sida, señaló ayer el director del Programa Nacional de Control del Sida (Pronasida), Nicolás Aguayo. El 40% de los nuevos casos de la enfermedad se da en jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, resaltó el funcionario. Apuntó que el MEC no cuenta con los recursos suficientes para trabajar el tema con niños, niñas y jóvenes. Indicó que las fallas del sistema educativo y la familia, así como el aumento del consumo de drogas y bebidas alcohólicas entre los jóvenes hacen que exista “un camino muy fácil hacia el virus del sida”. 

Criticó además la falta de control de los locales nocturnos por parte de la Fiscalía y la Municipalidad de Asunción, ya que “los jóvenes salen embriagados, son violentos, tienen sexo sin ningún tipo de protección”. En nuestro país existen oficialmente unas 10.500 personas viviendo con el VIH, y anualmente se detectan unos mil nuevos casos, afectando el 40% de ellos a jóvenes de entre 15 y 29 años.
abcdigital

jueves, diciembre 01, 2011

MJT capacitará a responsables de presentación de planillas laborales

De acuerdo al cronograma establecido para estas orientaciones sobre el uso del nuevo sistema, se prevé la primera capacitación el martes 13 de diciembre, a las 14:00 horas, en el local de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio-Feprinco (Palma 751); el día miércoles 14 de diciembre, a las 14:00 horas, en el local de la Unión Industrial Paraguaya-UIP (Sacramento 945 c/ Profesor Chávez). 

El día jueves 15 de diciembre, la capacitación se realizará en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso, también a las 14:00 horas; y el día 20 de diciembre será en el local del Colegio de Contadores del Paraguay, ubicado en Yegros 860 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno. Las últimas dos jornadas estarán dirigidas al público en general y se realizarán los días 27 y 29 de diciembre, en la sede del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social (Herrera esq. Paraguarí), a las 14:00 horas.

Durante estas capacitaciones se ofrecerá acabada información referente a los requisitos, aspectos legales y otros datos de interés para realizar sus presentaciones vía internet.
El nuevo sistema on-line se implementará en el marco de un importante esfuerzo de modernización del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, que ha logrado incorporar a partir de este año la tecnología que permitirá la recepción de las planillas laborales vía red de internet para todas las empresas interesadas.

Cabe señalar que el plazo de presentación de planillas laborales por parte de las firmas empleadoras es entre los meses de enero y febrero, y las empresas interesadas en la presentación on-line deberán inscribirse durante este mes de diciembre para estar habilitados a realizar el trámite a través de este sistema. Para mayor información las empleadoras pueden comunicarse a los teléfonos 021.446.012, 021 444.885 y 021.445.991.
m.j.t

martes, noviembre 29, 2011

El Ejecutivo autorizó pago de aguinaldo a funcionarios y empleados públicos

El Decreto Nº 7770 del Poder Ejecutivo, autorizó en la fecha el pago del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2011 a los funcionarios y empleados públicos.

Senado sube 22% salario de docentes y 52% sueldo de médicos para el próximo año

La Cámara de Senadores aprobó una excepción en los reajustes salariales para el sector público, beneficiado con 10% de aumento. Los docentes pasarán a ganar 22% más, mientras que los médicos y las fuerzas de seguridad, hasta 52% y 40% más, respectivamente.

 

lunes, noviembre 28, 2011

Wiens prepara una reunión en Capiatá

Mañana martes 29 de noviembre a las 20:30 horas, el Movimiento Valor Republicano tendrá una importante reunión en Capiatá. El evento se realizará en un amplio terreno ubicado a la altura del Km. 16 de la Ruta 1 en el Bo. Cerrito, de dicha ciudad.

Los organizadores son vecinos y políticos colorados de la zona que apoyan y acompañan al Dr. Arnoldo Wiens en su carrera a la presidencia de la república por el Partido Colorado. (Prensa Wiens).
lanacion.com

domingo, noviembre 27, 2011

Brillante clausura del X Congreso de periodistas en Capiatà

El X Congreso de Periodistas Deportivos del Paraguay tuvo un excelente cierre al medio de este domingo en la sala de convenciones del Apart Hotel los Lagos de Capiatà. Comunicadores deportivos de distintos puntos del país se capacitaron, analizaron y debatieron sobre diferentes puntos de interés del gremio. Tras el cierre del congreso los participantes recibieron certificados por parte de la directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

RESULTADOS DE LA LIGA CAPIATEÑA, ETAPA DE CUARTOS DE FINAL

En esta etapa del campeonato,los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, en caso de igualdad de puntos, luego de jugados los  dos partidos se definirá la clasificación a semifinales a traves de tiros libres penales.

GRUPO A 
 GRAL. DIAZ  1               UNION YBYRARO  1


GRUPO  B
30 DE AGOSTO  0                      29  DE SEPTIEMBRE   0


GRUPO  C 
SILVIO PETIROSSI   1                 20  DE ENERO   2  


GRUPO  D 
25  DE  MAYO   2                 BOQUERON   2  


REDACCION  CENTRAL   

EXCELENTE CONGRESO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS EN CAPIATA

En el Hotel Apart Los Lagos de la ciudad de Capiatá se realiza hasta mañana el X Congreso Nacional de Periodistas Deportivos del Paraguay 2011.

Está mañana fue la ceremonia de inauguración oficial con la presencia del Ministro de Deportes, Paulo Reichardt; Gabriel Cazenave, Presidente AIPS América; Antonio Galeano, Intendente de Capiatá; Eulalio Giménez 

Esta mañana arrancó oficialmente el X Congreso Nacional de periodistas "Homenaje al Bi Centenario de la República del Paraguay" en el Apart Hotel Los Lagos de Capiatá.

 El presidente del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay, José Solis y el presidente del Círculo de Periodistas de Capiatá Eulalio Giménez, se encargaron de dar la bienvenida a las autoridades invitadas y a los congresistas. Posteriormente el intendente de Capiatá

Antonio Galeano saludó a los participantes, felicitó a los organizadores y exteriorizó su satisfacción por ser Capiatá sede de tan importante congreso. Acompañaron al intendente el presidente de la Junta Municipal Javier Trinidad y los concejales Carlos Denis, Raúl Rojas, Nestor Castellano y Carlos González. El concejal departamental Atilio López habló en representación del gobernador de Central.En su momento Gabriel Cazenave habló de la AIPS (Asociación de Periodistas Deportivos de América) y las organizaciones internacionales. Rubén Dario Da Rosa encaró el tema "Periodismo deportivo en la televisión, técnicas y evolución".La jornada del sábado se cerró con la exposición del doctor Gerardo Acosta sobre el tema "Derecho deportivo".

Mañana domingo el congreso prosigue, a partir de las 09:00, con Epifanio González que expondrá sobre el tema "Periodismo y arbitraje".

Las disertaciones continuarán con Benificio Martínez con el tema "Oratoria" y José María Troche que hablará sobre la historia del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

Tras las exposiciones los congresistas sacarán las conclusiones del congreso y posteriormente se procederá a la entrega de certificados a los participantes.

La organización está a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y el Círculo de Periodistas de Capiatá (CIPEDECA)
El complejo turístico Los Lagos de Capiatá alberga a periodistas deportivos de todo el país. La apertura oficial fue el viernes con la presencia del Diputado Nacional, Juan Antonio Denis; José Bamberg, propietario del Apart Hotel Los Lagos; Eulalio Giménez, Presidente CIPEDECA; José Carlos Galeano, Presidente del Congreso y José Solis, Presidente del CPDP.

Son 3 jornadas de debate y exposición de destacadas personalidades que transmiten sus conocimientos a los asociados del Círculo, una entidad  fundada el 12 de diciembre de 1941.

El CPDP Cuenta con 17 filiales en distintos puntos del territorio nacional. El deseo de los miembros actuales de la directiva es que lo hecho en administraciones anteriores pueda ser emulado para seguir contando con una entidad cada vez más sólida.
fuente.snd.gov