sábado, agosto 06, 2011

Una ronda con cinco partidos. Primera C.

Cinco partidos se disputarán esta tarde por la decimoprimera fecha del campeonato de la Primera División C. La fase regular del certamen de la cuarta y última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol se extenderá hasta la 14ª ronda, tras la cual los cuatro equipos de mayor puntaje en cada llave avanzarán a la segunda etapa, en la que se formarán nuevamente dos series.   

El programa asigna el desarrollo de estos lances:  

Hoy, 15:00: Nikkei Bellmare-Sport Colonial, en Itauguá; Humaitá-Tembetary, en Roque Alonso; Pinozá-Atlético Juventud, en el Ríver Plate; Valois Rivarola-Ameliano, en Zeballos Cue, y 12 de Octubre SD-Atlántida, en Santo Domingo.   

Mañana, 15:00: Pilcomayo-Fulgencio Yegros, en Roque Alonso; Recoleta-Oriental, en Villa Morra, y Capitán Figari-Benjamín Aceval, en Lambaré.   

La clasificación: Grupo A:  Juventud 18 puntos, Humaitá 18, Ameliano 16, Valois Rivarola 16, Nikkei Bellmare 11,  Pinozá 11, Tembetary 9 y Sport Colonial 4. Grupo B: Capitán Figari 18, Fulgencio Yegros 18, 12 de Octubre SD 18, Benjamín Aceval 14, Oriental 14, Atlántida 9, Recoleta 9 y Pilcomayo 9 (tenía 6 y le ganó una protesta a Benjamín Aceval).

Goleador: Richard Irala, de Juventud, con 10 anotaciones.
abcdigital

Este sábado arranca el campeonato capiateño 2011

En la tarde de este sábado se inaugura el campeonato capiateño 2011 de la Liga Capiateña de fútbol en el coqueto estadio del Deportivo Capiatá. Un total de 18 equipos se preparan para formar parte esta temporada del apasionante y competitivo torneo de la liga local. Se preparan actos especiales que incluyen hasta números artísticos para la gran fiesta inaugural.
 
A partir de las 14:00 se anuncian los actos especiales de inauguración. Según el programa establecido la fiesta inaugural arrancará con el desfile de los equipos participantes con sus respectivas reinas y directivos. Posteriormente habrá presentaciones artísticas, además de palabras de autoridades de la liga y el juramento de los atletas. 
Tras los actos protocolares de inauguración se realizará el sorteo para conocer el primer partido del campeonato, que se disputará inmediatamente.


Un total de 18 equipos forman parte del torneo, los mismos son: Club 2 de Febrero; Unión Salinares, 28 de Setiembre, 20 de Enero, Boquerón (campeón vigente), Silvio Pettirossi, 1 de Mayo, 13 Tuyutí, Olimpia de Posta Ybycuá, 29 de Setiembre, 3 de Mayo, Unión Club Ybyraró, 24 de Junio, 29 de Setiembre, Universo, 24 de Setiembre, Nacional y 25 de Mayo.


Milciades López Vallejos

miércoles, agosto 03, 2011

“Protestas” con ritmo de los de tierra adentro. Torneo Intermedia.

El torneo de la categoría Intermedia marcha al ritmo de los equipos del interior del país, con el Deportivo Santaní, en punta, Cerro Porteño de Franco,  escolta más cercano, y  el Sportivo Carapeguá, ahí cerca de las primeras líneas en la tabla.
También marca novedad el Deportivo Caaguazú que tiene encima cuatro protestas pendientes a ser resueltas por el tribunal de justicia deportiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El primer reclamo contra el equipo “maderero” fue el de Sport Colombia, luego de la disputa de la 12ª fecha, que cuestionó la supuesta actuación antirreglamentaria de Dionicio Ismael Pérez luego del  empate de 1-1.

La protesta del conjunto “colombiano” fue presentada el 8 de junio pasado y después se sumaron al reclamo Sportivo Carapeguá (empate 1-1 en la 13ª), River Plate (ganó el Deportivo Caaguazú 2-1, en la 15ª) y Cerro de Franco (1-1, en la 16ª jornada).

La argumentación es la misma, es decir, la inclusión del atacante Pérez con una habilitación vencida.

Una vez en mano del reclamo de los fernandinos, los miembros del tribunal de justicia corrieron traslado a la parte afectada para su defensa y asimismo solicitó al departamento de registros de pases de la APF el informe pertinente a la habilitación del mencionado jugador.

Hoy se pueden resolver  

De acuerdo a lo mencionado ayer a esta hoja por el doctor Wigberto Duarte, secretario general adjunto de la APF, en este “tren” no tiene nada que ver el comité ejecutivo y que el informe administrativo peticionado por los del tribunal ya fue remitido. Esta situación hace que tal vez en la sesión de hoy del organismo punitivo se resuelvan las cuatro protestas contra el Deportivo Caaguazú.

De prosperar los reclamos, al cuadro maderero se le descontarán seis puntos, pues en estos cuatros juegos sumó esa cantidad, con tres empates y una victoria. Por ende, se le sumarán dos unidades a Sport Colombia, Sportivo Carapeguá, Cerro de Franco y tres puntos a River Plate.   

Tres de tierra adentro  
Cumplida la quinta jornada de la segunda rueda (18ª) en el torneo de la Intermedia comandan el pelotón Deportivo Santaní, con 33 puntos, Cerro de Franco, 31, y Sportivo Carapeguá, 28. No lejos se hacen ver Sportivo San Lorenzo y Deportivo Capiatá, ambos con 26 unidades.

En el otro extremo, 12 de Octubre de Itauguá sigue en la zona roja y cada vez más comprometido con este castigo, pues son dos lo que irán al descenso directo.


 EL PUNTERO, EN ITAUGUÁ

Anoche fueron programados los encuentros de la sexta jornada de la segunda rueda (19ª) del torneo de la categoría Intermedia.   

El puntero Deportivo Santaní viene a Itauguá para enfrentar el domingo a la mañana (10:00) al necesitado 12 de Octubre. La cartelera de la 19ª ronda quedó así: * Sábado (15:00). General Díaz vs. River Plate (Luque) y Colegiales vs. Deportivo Caaguazú (Cancha ex Tembetary). * Domingo. 12 de Octubre vs. Deportivo Santaní (10:00, en Itauguá), Cerro de Franco vs. Deportivo Capiatá (15:00, en Franco), Sportivo Iteño vs. Sport Colombia (15:00, Itá), San Lorenzo vs. Trinidense (15:00, San Lorenzo) y Fernando de la Mora vs. Sportivo Carapeguá (15:00, Barrio Vista Alegre).
abcdigital

Capiatá debuta con triunfo en finales sub 17 del nacional de fútbol de salón

La selección capiateña de fútbol de salón debutó anoche con un gran triunfo por 5 - 3 ante Benjamín Aceval en el arranque de las finales del XXVI Campeonato Nacional de Fútbol de Salón sub 17 que se disputa en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento del Alto Paraná. Capiatá desplegó un juego práctico, rápido y contundente y se quedó con el triunfo que le abre infinitas posibilidades de seguir avanzando en el torneo. 

La selección capiateña de fútbol de salón arrancó con un gran triunfo ante Benjamin Aceval la fase final del nacional de fútbol de salón sub 17. Con entrega, concentración, y por sobre todo buen juego, Capiatá doblegó a su rival en el cuarto y último partido de la jornada inaugural.  El choque entre capiateños y acevalenses ya terminó en las primeras horas de hoy en el Polideportivo Municipal de Mallorquin, que es la sede de las finales.

Los goles para el triunfo capiateño fueron marcados por Walter Escobar en dos ocasiones, Leonardo Benítez, Hector Villalba y Alejandro Medina.


El plantel capiateño en las finales:  José Ortíz; Marcelo Maggi, Raúl Gutierrez, Hector Villalba, Rafael Zárate, Leonardo Benítez, Miguel Aranda, Felipe Silva, Walter Escobar, Alejandro Medina, Sadrac Vera y Jorge Martínez. Cuerpo Técnico: Ever Peña Machuca; Ariel Adorno y Cirilo Lugo.Los goles para el triunfo capiateño fueron marcados por Walter Escobar en dos ocasiones, Leonardo Benítez, Hector Villalba y Alejandro Medina.


Esta noche Capiatá enfrenta a Amambay, en tercer partido, y mañana el choque será ante la selección de San Pedro. De los cuatro equipos pasan dos y de calificar Capiatá jugaría de nuevo el sábado por la etapa semifinal. El domingo se jugará la final.

Otros resultados: Por la serie de Capiatá, Amambay goleó 6 - 0 a San Pedro, mientras que por el otro grupo, Coronel Oviedo ganó 5 - 2 a Juan León Mallorquín.

Las series: Serie A: Capiatá, Benjamín Aceval, San Pedro y Amambay.
Serie BJuan Leon Mallorquín, Presidente Franco, Coronel Oviedo y Concepción.

Partidos para hoy:  Mallorquín vs. Concepción,  Franco vs Oviedo, Amambay vs. Capiatá y Benjamin Aceval vs. San Pedro. El jueves: Pdte. Franco vs. Mallorquín, Concepción vs Oviedo, B. Aceval vs. Amambay y Capiatá vs. San Pedro.

Las finales de la edición XXVI del campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17 es organizado por el Consejo Federado Área Interior (CFAI) y está avalado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS). 

Milciades López vallejos
info@capiatadigital.com

La 14ª fecha, con tres anticipos. PRIMERA B

La decimocuarta fecha del campeonato de la Primera División B anuncia la realización de tres anticipos sabatinos, previéndose el complemento para el domingo, con otros tantos enfrentamientos.   

El torneo de la tercera categoría de la APF se extenderá hasta la 22ª ronda, tras la cual los dos mejores equipos ascenderán a la Intermedia, en tanto que el elenco de más baja cosecha descenderá a la Primera División C. El programa:  

Sábado: 15:00 horas: Martín Ledesma-Silvio Pettirossi, en Capiatá; Cerro Corá-3 de Noviembre, en Campo Grande y Resistencia-Presidente Hayes, en el barrio Ricardo Brugada.   
Domingo: 10:00: Cristóbal Colón-3 de Febrero, en Ñemby. 15:00: General Caballero de Campo Grande-1º de Marzo, en Luque y 29 de Setiembre-Olimpia de Itá, en Luque.   

Clasificación: 29 de Setiembre 30 puntos, Olimpia de Itá 24,  Colón 24, Resistencia 22, Cerro Corá 19, 3 de Febrero 19, 1º de Marzo 19, Martín Ledesma 16, General Caballero CG 15, Presidente Hayes 14, 3 de Noviembre 9 y Pettirossi  4.

Goleador: Cristhian Maciel (29 de Setiembre), con 11 anotaciones.

lunes, agosto 01, 2011

Debatirán sobre referéndum de octubre en España

Una delegación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) encabezada por el ministro Juan Manuel Morales participará de una serie de reuniones con representantes de las asociaciones y organizaciones que conforman la Federación de Asociaciones de Paraguayos Residentes en España (FAPRE)”, señala el comunicado de la entidad.  El inicio de los encuentros está previsto para el martes 2 de agosto del corriente y se extenderá hasta el domingo 7.  
La comitiva está integrada también por Luis Alberto Mauro, Asesor del TSJE; Samuel Lugo, ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales; y el Nicolás Benítez Saguier, asesor de dicha secretaría.

Las autoridades visitarán Madrid, Barcelona y Málaga. El arribo de la comisión a Madrid está previsto para el martes 2 de agosto, fecha en que -a las 18:00- serán recibidos por el embajador Felipe Robertti, cónsul general del Paraguay en Madrid.   El referéndum del próximo 9 de octubre planteará la modificación de un artículo de la Constitución Nacional para permitir el voto de paraguayos en el extranjero.
abcdigital

RESULTADOS DE MARCADORES DE LAS CATEGORIAS PRIMERA B Y PRIMERA C.

PRIMERA B


Resultados de la fecha 13: 1º de Marzo 0-29 de Setiembre 2, Silvio Pettirossi 2-General Caballero CG 3, Presidente Hayes 1-Cristóbal Colón 0, Olimpia de Itá 2-Resistencia 1, 3 de Febrero 2–Cerro Corá 1 y 3 de Noviembre 2–Martín Ledesma 1.


Clasificación: 29 de Setiembre 30 puntos, Olimpia de Itá 24, Cristóbal Colón 24, Resistencia 22, Cerro Corá 19, 3 de Febrero 19, 1º de Marzo 19, Martín Ledesma  16, General Caballero CG  15, Presidente Hayes 14, 3 de Noviembre 9 y  Pettirossi 4.


Fecha 14/22: General Caballero CG-1º de Marzo, Martín Ledesma-Silvio Pettirossi, Cerro Corá-3 de Noviembre, Cristóbal Colón-3 de Febrero, Resistencia-Presidente Hayes y 29 de Setiembre-Olimpia de Itá.

PRIMERA C

Resultados Fecha 13: Tembetary 3-Deportivo Pinozá 3, Oriental 0-12 de Octubre SD 2, Valois Rivarola 1-Nikkei Bellmare 0, Ameliano 3-Juventud 2, Benjamín Aceval 3-Atlántida 2, Fulgencio Yegros 1-Recoleta 0.

Partido suspendido: Capitán Figari-Pilcomayo, a ser regularizado este miércoles, a las 15:00, en Lambaré.

La clasificación: Grupo A:  Juventud 18 puntos, Humaitá 18,  Ameliano 16, Valois Rivarola 16, Nikkei Bellmare 11, Deportivo Pinozá 11,  Tembetary 9 y Sport Colonial 4. Grupo B: Fulgencio Yegros 18, 12 de Octubre SD 18, Benjamín Aceval 17, Capitán Figari 15, Oriental 14, Atlántida  9, Recoleta  9 y Pilcomayo  6.

Próxima ronda (14): Nikkei-Colonial, Humaitá-Tembetary, Pinozá-Juventud, Valois-Ameliano, Pilcomayo-Fulgencio Yegros, Recoleta-Oriental, 12 de Octubre SD-Atlántida y Capitán Figari-Benjamín Aceval

 REDACCION  CENTRAL 

El 3 de Noviembre se hace fuerte en casa

El 3 de Noviembre pudo imponer ayer su condición de local, venciendo por 2-1 al Martín Ledesma de Capiatá, para dar un salto importante en la clasificación del torneo de la Primera B.

El elenco tricolor tuvo un mejor trabajo, frente a un cuadro capiateño cuya producción bajó notablemente,  después de pelear por los primeros lugares. 

Cancha: 3 de Noviembre. Árbitro: César Herebia. Asistentes: Julio Aranda y Silvio Alfonso.  3 de Noviembre: Jorge Báez; Narciso Noceda, José Centurión, Luis Servín y Marcelo Acuña; Alvaro Maidana (70’ Francisco Ovelar), Milciades Pintos, Miguel Rodríguez y José Báez (76’ Jorge Portillo); Miguel Silveira (84’ Diego Reina) y Héctor Caballero. D.T.: Ángel Gustavo Sotelo. Martín Ledesma: Luis Escobar; Edgar Brítez (70’ Miguel Espínola), Arnaldo Benítez, Éder Alonso y Juan Fernández; Jonny Duarte (ST Marcelo Garay), Ricardo Acosta, Francisco Ferreira (ST Edgar Barrios) y Rodney Viedma; Jorge Argüello y Ramón Olmedo. D.T.: Juan Rolando Ñumbay. Goles: 5’ Milciades Pintos y 42’ José Báez (3N); 63’ Ramón Olmedo (ML). Amonestados: 17’ Rodney Viedma, 68’ Juan Fernández y 82’ Marcelo Garay (ML); 40’ Miguel Rodríguez, 64’ Marcelo Acuña y 89’ Milciades Pintos (3N). Reserva: 3 de Noviembre 3-Martín Ledesma 4. Recaudación: 380.000 guaraníes, por 38 boletos vendidos.   

Silvia Rojas

domingo, julio 31, 2011

TODOS LOS MARCADORES REGISTRADOS EN LA FECHA 18 DE LA INTERMEDIA

LOS MARCADORES SON LOS SIGUIENTES.

DEV. CAPIATA     5       RIVER PLATE     1

SANTANI    2             SAN LORENZO     1

CARAPEGUA  1         CERRO PORTEÑO P.F  0

DEV. CAAGUZU   1         S. ITEÑO    0

S. TRINIDENSE    1         A. COLEGIALES  2

S. COLOMBIA     2          FERNANDO DE LA MORA 1 

12 DE OCTUBRE  1          GRAL. DIAZ   1 

TABLA DE POSICIONES 

SANTANI 33 ,   CERRO DE FRANCO 31,    CARAPEGUA 28,    

S. SAN LORENZO   27 ,

DEV. CAPIATA  26 ,      RIVER  PLATE   26,     GRAL. DIAZ 23, 

A. COLEGIALES  23,   FDO. DE LA MORA 21,    S. TRINIDENSE  21 ,     

S. ITEÑO 20 ,   S. COLOMBIA 19,       12 DE OCTUBRE  13.-

REDACCION CENTRAL . 

Fue una tormenta

Un aplastante triunfo de 5-1 logró Capiatá sobre River Plate, en una lluviosa mañana, y sumó 26 para ponerse a 3 de la zona de ascenso.

Después de una semana de pausa con la final de la Copa América de por medio, el campeonato de la División Intermedia se reanudó este domingo. El partido que abrió la decimooctava fecha se disputó en la lluviosa mañana en la ciudad de Capiatá.
Ahí, el local, Deportivo Capiatá, goleó a River Plate por 5-1 y se metió en la pelea por los dos ascensos a Primera. De entrada, a los 7 minutos, Héctor Zorrilla adelantó al cuadro auriazul.
Amplió Benjamín Cáceres a los 21. En la etapa complementaria, Angel Martínez puso el 3-0 a los 24 y el cuarto fue de Orlando David Bareiro, cuando iban 34.

Un rato después llegó el descuento del Kelito por medio de Guido Bus, a los 37 para ser exactos. Y para decorar el resultado y recuperar los cuatro de ventaja, nuevamente Angel Martínez marcó un gol para sellar el 5-1 como tanteador definitivo.
teledeportes