sábado, diciembre 18, 2010

Susto!, se desploman góndolas en Hiper España de Capiatá

Tres heridos de consideración y un gran susto causó el desplome de un sector de las góndolas del interior del hiper mercado España de Capiatá. Las estanterías repletas de mercaderías se vinieron abajo al momento en que muchas personas realizaban sus compras. La sobrecarga de las góndolas habría sido el cuasante del accidente.
Según datos preliminares, resultaron con heridas Diana Ester Garcete y su hija menor. También otro menor, cuyos datos no se pudo precisar, resultó con lesiones.
Capiatá Digital pudo constatar que un personal de la firma fue llevado en una ambulancia de bomberos hasta el hospital de Capiatá. El mismo habría sufrido fractura en una de sus muñecas, según los primeros informes del nosocomio.

Hubo mucha preocupación e incertidumbre en relación a lo realmente acontecido en el interior del super, teniendo en cuenta que tanto los directivos del local, como la policía se mostraron en todo momento muy cerrados en proporcionar información.
Tampoco permitieron el acceso de la prensa para testimoniar e informar exactamente de lo acontecido.

Toda la situación planteada generó mucha incertidumbre y levantó especulaciones por parte de clientes y vecinos en torno a lo realemente acontecido dentro del negocio.A partir del hecho, el supermercado permanece cerrado al público, y aparentemente ya no abriría en la fecha.

La góndola desplomada tiene dos metros y medio de alto y 20 metros de largo, y según los primeros datos, tenía aceite, sidra y gaseosas.
Aparentemente, no resistió el peso, por lo que la góndola cayó. Las patas del estante quedaron dobladas debido a la caída.

Milciades López Vallejos

viernes, diciembre 17, 2010

FINAL SUB-17 DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

El domingo 19 de diciembre a las 16:30 hs se disputara el segundo partido por el titulo de la Liga Capiateña de Futbol en la categoria Sub. 17.-

El encuentro se disputará en el Estadio " ERICO GALEANO" del Club 20 de Enero.

Entre los equipos  del Club 20 de Enero y 28 de Septiembre; cabe mencionar que en el primer partido gano el Club 28 de septiembre por 2  a  1  al 20 de Enero  con un empate saldra campeón el equipo rojiverde y el Club 20 de Enero deberá ganar y forzar así un tercer partido en esta categoria.  

Por Evert Ramirez

El Campeonato de Futbol de Salón tiene a sus finalistas

COMENTARIOS 

La Vigesima Octava edicion del Campeonato Capiateño de Futbol de Salon ya tiene a sus finalistas las representaciones de los clubes Boquerón y San Blas. 

Con mucho esfuerzo de los jugadores  y  cuerpo tecnico y directivos  de ambos equipos llegaron a esta esta instancia que puede definir el nuevo campeón de  esta  disciplina deportiva.-

 El primer partido de ida se jugará en el Centro Social y Cultural Capiateño,  y  con mucha expectativa,  emoción e ilusion los aficionados alentarán a sus respectivos  equipos y esperamos que no haya violencia, durante esta etapa final del campeonato y que el mejor sea el CAMPEON DEL AÑO 2010.-

POR EVERT  RAMIREZ

jueves, diciembre 16, 2010

La basura al basurero

No son empleados de una empresa recolectora de basuras, sino gente inescrupulosa que tira sus basuras en plena calle, situada en Rojas Cañada casi Constitución Nacional, del Km 21, ruta Nº 2, de la ciudad de Capiatá.-
abcdigital

Motochorros asaltan a cobrador en Capiatá

Dos “motochorros” robaron la moto y dinero a un empleado del “Comercial Poty” en un asalto con pistola en mano, al mediodía de ayer. El atraco se perpetró en la ciudad de Capiatá. La víctima fue identificada como Luis Antonio Torales Rotela, de 26 años, a quien le despojaron de 1.800.000 guaraníes y su moto de la marca Star color negro tipo cobrador, según los datos suministrados. Torales señaló que realizaba los cobros cuando fue interceptado por otra moto cuyos ocupantes le redujeron con arma de fuego y le despojaron de sus pertenencias.
abcdigital

Monedas y billete que saldrán de circulación podran ser canjeados en el BCP y en el BNF

NACIONALES

Todas aquellas personas que tengan monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 guaraníes, así como billetes de 1000 guaraníes podrán canjearlos en las sucursales del Banco Nacional de Fomento, ya que serán retiradas de circulación a partir de enero del 2011.


SAN BLAS CLASIFICADO


POR EVERT  RAMIREZ.-

El equipo de San Blas clasifico anoche al ganarle 3  a  1  al equipo de Socca por el Campeonato de Futbol de Salón, jugado en el Centro Social  y  Cultural Capiateño.

Asi  jugarán  el 1er. partido  por la final del Campeonato entre los equipos de BOQUERON  y   SAN BLAS, el día martes 21 de diciembre de 2010.-


martes, diciembre 14, 2010

CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALON DE CAPIATA III

Los resultados del Campeonato de Futbol de Salon  jugados anoche fueron:

-    SAN BLAS   2         SOCCA     2


-   BOQUERON  7    CAPI ` I     4

CLASIFICADO  BOQUERON 


JUEGAN  PARTIDO CLASIFICATORIO EL MIERCOLES 15 DE DICIEMBRE  

-    SAN BLAS    VS    SOCCA

 POR EVERT RAMIREZ

lunes, diciembre 13, 2010

Monedas doradas también podrán ser cambiadas en el BNF

ECONOMIA

A partir del 7 de enero del 2011, el público en general podrá cambiar sus monedas, anteriores al 2006 y los billetes de G. 1.000, en la casa central y agencias de todo el país del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Para el efecto el Consejo de Administración de la mencionada banca de desarrollo estatal emitió la Resolución Nº 2, Acta 182, del pasado 9 de noviembre, por la cual decidió aceptar la propuesta y designación por parte del Banco Central del Paraguay como agente autorizado para la recepción y canje de billetes de 1.000 guaraníes y de monedas acuñadas con anterioridad al año 2006, informa la Dirección de Comunicación del Banco Central del Paraguay (BCP).

Según la gacetilla de prensa, el BCP había remitido en fecha 6 de diciembre pasado la nota BC/G Nº 1373 por la que manifestaba al Consejo del BNF la propuesta de designar a esa entidad financiera como Agente Autorizado para la recepción de los mencionados numerarios que serán desmonetizados a partir del 7 de enero del año venidero.

Esta resolución beneficia tanto a clientes del BNF como al público en general que podrá utilizar la red de sucursales del citado banco, distribuidas por todo el país, para entregar a cambio de igual valor sus monedas de G. 1, 5, 10, 50, 100 y 500 guaraníes de color dorado, las de 50 guaraníes plateadas grandes y los billetes de 1.000 guaraníes.
Por otro lado el Banco Central del Paraguay recuerda a las entidades bancarias la obligatoriedad de seguir recibiendo las monedas y billetes que serán desmonetizadas, hasta el día jueves 6 de enero del 2011, tanto de parte de sus clientes como de cualquier persona que se acerque con interés de realizar el cambio; considerando que los medios de pago señalados conservan su curso legal y fuerza cancelatoria hasta dicha fecha.

También se siguen recibiendo, en canje por igual valor, los billetes de Guaraníes 50.000 con la imagen del Soldado Paraguayo, hasta el 4 de octubre del año 2012, en las cajas del Banco Central del Paraguay, concluye el boletín informativo.
fuente ipparaguay

Un hombre muere electrocutado en el Km 24 de Capiatá.


POR MILCIADES LOPEZ 


Un hombre murió en la tarde de este domingo en un asentamiento de Capiatá. La fulminante descarga la recibió cuando intentó realizar una instalación eléctrica "enganchando" los cables del tendido eléctrico de la ANDE para proveer electricidad a su vivienda, según informó la policía a Capiatá Digital.
La tragedia ocurrió alrededor de las 15:00 en una vivienda ubicada en el Asentamiento Santa Librada, ubicado en el km. 24 de la ruta 2, jurisdicción de Capiatá, 
La víctima fue identificada como Roberto Almeida Riveros, de 47 años, domiciliado en el lugar del hecho.
La Policía fue alertada del hecho por el médico de guardia del Hospital Materno Infantil, de Capiatá.
La concubina del infortunado hombre comentó a los agentes que su pareja se encontraba haciendo una "instalación eléctrica", y en un descuido su escalera de metal hizo contacto con el tendido eléctrico de baja tensión de la ANDE, lo que ocasionó una descarga eléctrica.
El "electricista" fue lanzado al piso, donde cayó prácticamente sin vida y de inmediato fue auxiliado por los vecinos hasta el referido centro asistencial local, y de allí al Centro de Emergencias Médicas, donde se constató su deceso.
Intervinieron agentes de la Comisaría 8ª, Central; la médica forense Araceli Ojeda y la fiscala Elsa Idoyaga. Una vez terminado el procedimiento, la representante del Ministerio Público dispuso la entrega del cadáver a los familiares.

Cancillería impulsó campaña de cedulación de paraguayos en Montevideo

NACIONAL

La Cancillería Nacional llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, una campaña de cedulación y actualización de documentos para paraguayos, indispensables para regularizar la situación migratoria de compatriotas en el mencionado país.  

Numerosos compatriotas acudieron el fin de semana a la sede del Consulado General en Montevideo a fin de obtener sus respectivas cédulas de identidad, renovar otros documentos y facilitar de esta forma los trámites de regularización migratoria, señala un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.  

El último fin de semana, la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería, Lilianne Lebrón, estuvo en Montevideo, Uruguay, donde además de una reunión con la colectividad en la sede de la Casa Paraguaya, supervisó personalmente la campaña de cedulación.
abcdigital