sábado, agosto 14, 2010

GANO LEDESMA

El MARTIN LEDESMA GANO 2 A 1 AL 3 DE NOVIEMBRE  EN SU ESTADIO ENRIQUE SOLER, CON SU VICTORIA SUMA 32 PUNTOS, EL PROXIMO PARTIDO ENFRENTARA A RIVER PLATE  QUE GANO 4 A O AL 29 DE SEPTIEMBRE.

OTROS RESULADOS DE LA FECHA

Presidente Hayes    2-Resistencia 0



Silvio Pettirossi       2-Pilcomayo 1

1º de Marzo             0-Cristóbal Colón 2


TABLA DE POSICIONES

Ríver 34 puntos, Martín Ledesma 32, Colón 31, Pettirossi 26, 29 de Setiembre 26, Resistencia 21, Hayes 19, 1º de Marzo 17, 3 de Noviembre 14 y Pilcomayo 10. Existe una protesta de 29 de Setiembre contra 3 de Noviembre (3-3).

La última fecha (sábado 21): Ríver-Martín Ledesma, Colón-29 de Setiembre, 3 de Noviembre-Hayes, Pilcomayo-1º de Marzo y Resistencia-Pettirossi. 
REDACCION CENTRAL.

PRIMERA B

El programa: 29 de Setiembre-Ríver Plate, en el General Díaz de Luque; Martín Ledesma-3 de Noviembre, en Capiatá; 1º de Marzo-Cristóbal Colón, en Santa María; Silvio Pettirossi-Pilcomayo, en el barrio Republicano y Presidente Hayes-Resistencia, en Tacumbú.


Las posiciones: Ríver Plate 31 puntos, Martín Ledesma 29, Cristóbal Colón 28, 29 de Setiembre 26, Silvio Pettirossi 23, Resistencia 21, 1º de Marzo 17, Presidente Hayes 16, 3 de Noviembre 14 y Pilcomayo 10.

INTERMEDIA

La cartelera para la tarde sabatina (14:45) propone:

* 4 Mojones: Atlético Colegiales enfrenta a General Díaz con el arbitraje de Arnaldo Samaniego, con la asistencia de Elpidio Cañete y César Caballero.
* Caaguazú.: En el estadio del Club 8 de Diciembre, el Deportivo Caaguazú hace de local ante Cerro PF y para impartir justicia fueron elegidos Nelson Alcaraz (juez), Séver Téllez y Eduardo Troxler (asistentes).
* Itauguá. El 12 de Octubre llega con la obligación de ganar para alejarse de la zona del descenso ante San Lorenzo, que tampoco ya tiene margen para el error. Este juego será dirigido por Víctor Martínez y lo secundarán Héctor Medina y Fredy Vera. La labor de cuarto árbitro recae en Jorge Noguera.
El puntero, mañana
Los cuatro partidos restantes de la fecha 21ª se cumplen mañana a la tarde (14:45) y el puntero General Caballero ZC visita al Deportivo Santaní.
El programa dominguero establece estos emparejamientos: Deportivo Santaní vs. General Caballero ZC (Cancha del Club Unión Agrícola), Independiente CG vs. Cerro Corá (Campo Grande), Fernando de la Mora vs. Sportivo Iteño (barrio Palomar) y Deportivo Capiatá vs. 2 de Mayo PJC (Capiatá).

viernes, agosto 13, 2010

Nuevo gran hospital de Capiatá se inaugura a fin de mes

El nuevo, moderno y gran hospital recientemente construido en nuestra ciudad se inaugura en los últimos días del presente mes de agosto, según fuentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Desde el lunes 9, técnicos extranjeros estarán trabajando en la tarea de montaje e instalación de los complejos equipos médicos con los que contará el nuevo nosocomio.
El director del hospital materno infantil de Capiatá, doctor Hector Jara, dijjo que  están en el país los técnicos extranjeros que vinieron exclusivamente para el montaje de los equipos. "Ellos (los técnicos) estarán desde el nueve de agosto trabajando en el hopsital en el montaje e instalación de los equipos médicos" indicó.
Jara agregó que apenas finalicen los trabajos de montaje, coordinarán con los responsables de la cartera de salud para definir exactamente la fecha de inauguración.  " Depende un poco del tiempo que demande el trabajo de los técnicos y la prueba de los equipos, además tenemos que congeniar con la disponibilidad de agenda del Presidente de la República para definir la fecha exacta, pero de algo estamos seguros, de que la inauguración y habilitación del nuevo hospital será este fin de mes", enfatizó.
La ejecución de la moderna obra estuvo a cargo de la Sociedad Constructora Chaco gracias a un aporte de 1 millón de dólares de la Koica (Agencia de Cooperación Coreana). Como contrapartida el MSPBS construyó la Sala de Rayos X y se comprometió con los recursos humanos para el funcionamiento del moderno hospital.
www.capiatadigital.com

Ledesma el sábado y el Deportivo el domingo para jornadas a todo fútbol en Capiatá

Martín Ledesma recibe este sábado al Club 3 de Noviembre por la penúltima fecha del torneo Primera B, mientras el Deportivo Capiatá oficiará de local el domingo ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por la Intermedia. Ledesma precisa de un triunfo para definir el ascenso en la última fecha con River Plate y Capiatá por su lado necesita de un nuevo triunfo para salir de la zona de riesgo.
Jornadas de puro fútbol se vivirán en Capiatá este sábado y domingo cuando entren en acción los dos representativos locales en los torneos Primera B e Intermedia de la APF.
Martín Ledesma quiere subir a la Intermedia y el Deportivo Capiatá pretende mantenerse en la mencionada categoría en este su priemer año de participación.
Ledesma en un partido clave para sus aspiraciones intermedistas enfrentará este sábado en su estadio al 3 de Noviembre. El "Martín" imperiosamente necesita triunfar para llegar con chances clasificatorias en la última fecha ante River. El equipo del barrio Mburicao es el puntero, tiene 31 puntos. Ledesma está segundo con 29, y tras el juego ante el "3" tan solo quedará una fecha. River jugará ante 29 de Setiembre. Cualquier resultado que no sea el triunfo dejará al equipo capiateño prácticamente sin chances de campeonar y estar en la Intermedia el próximo año.
Por su lado, el Deportivo Capiatá (25) buscará un nuevo triunfo este domingo cuando enfrente al 2 de Mayo de Pedro Juan.  El equipo norteño esta último junto con Iteño y también necesita sumar.
Capiatá en la última fecha ganó a Santaní luego de mucho tiempo, por lo que este domingo de nuevo buscará triunfar para alejarse definitivamente de la zona de riesgo y a su vez volver a reconciliarse con su numeroso público.
www.capiatadigital.com

jueves, agosto 12, 2010

Diputados crean el “Día del Tereré”

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas este jueves la ley que institucionaliza el “Día Nacional del Tereré”.La fecha para recordar esta costumbre paraguaya será el último sábado de febrero, lo que será celebrado cada año a partir del 2011. El tereré es una costumbre heredada por los paraguayos de sus ancestros aborígenes.www.abc.com.py

miércoles, agosto 11, 2010

LA MARCHA DE LA PRIMERA C

Los partidos del Grupo A se disputarán el sábado, en tanto que los del B el domingo, por la antepenúltima fecha (16ª), del campeonato de la Primera División C.

Sábado, 15:00: Oriental-Fulgencio Yegros, en el 3 de Febrero; Atlántida-Nikkei Bellmare, en barrio Obrero; Humaitá-Recoleta, en Roque Alonso; General Caballero SF-Valois Rivarola, en San Felipe y Deportivo Pinozá-12 de Octubre de Santo Domingo, en el Fernando de la Mora del barrio Palomar.   

Domingo, 15:00: Benjamín Aceval-General Caballero de Campo Grande, en Villa Hayes; Ameliano-Sport Colonial, en barrio Jara; 3 de Febrero-Capitán Figari, en el “Bajo” y Atlético Juventud-Olimpia de Itá, en Loma Pytã. Libre: Tembetary.   

POSICIONES: Grupo A: Valois Rivarola 31 puntos, Atlántida 29, Fulgencio Yegros 28, Pinozá 26, Nikkei Bellmare 22, Recoleta 21, Oriental 18, 12 de Octubre SD 14, Humaitá 9 y General Caballero SF 8. 
Grupo B: General Caballero CG 33, 3 de Febrero 28, Olimpia de Itá 25, Benjamín Aceval 22, Tembetary 14,  Colonial 14,  Figari 12, Juventud 10 y Ameliano 10.

REDACCION CENTRAL.
 

JORNADA SABATINA EN L A PRIMERA B

El sábado se disputará la penúltima fecha (la 17ª) del campeonato de la Primera División B, en una ronda en la que podrían definirse el título y el descenso.    

El fixture de la jornada todos los juegos a las 14:45, son los siguientes: 29 de Setiembre-Ríver Plate, en el General Díaz de Luque; Martín Ledesma-3 de Noviembre, en Capiatá; 1º de Marzo-Cristóbal Colón, en Santa María; Silvio Pettirossi-Pilcomayo, en el barrio Republicano y Presidente Hayes-Resistencia, en Tacumbú.   
 
POSICIONES: Ríver Plate 31 puntos, Martín Ledesma 29, Cristóbal Colón 28, 29 de Setiembre 26, Silvio Pettirossi 23, Resistencia 21, 1º de Marzo 17, Presidente Hayes 16, 3 de Noviembre 14 y Pilcomayo 10.    

REDACCION CENTRAL 

martes, agosto 10, 2010

Camioneta atropella y mata a un frutillero en Aregua


Una camioneta que perdió el control sobre la ruta que une Areguá con Ypacaraí atropelló a cuatro vendedores de frutillas, de los cuales uno falleció al instante, este martes.
La víctima es Roberto Carlos Guanes López (42). El supuesto responsable es Jans Peter Andersonn Ibáñez, quien fue llevado a la comisaría 3ª de Luque para el alcotest, ya que existen indicios de que estaría alcoholizado.La camioneta Jeep, perdió el control, embistiendo a cuatro vendedores de frutillas que aguardaban el colectivo en una parada. Los heridos fueron llevados de urgencia al hospital de Luque, vecino a Areguá, mientras que el cuerpo sin vida sigue en el piso, a la espera de la presencia de la fiscala Francisca GómezDos de los heridos son Anastacia Aranda y Obdulio Sánchez. La identidad del tercero no se conoce aún.
www.abc.com.py

lunes, agosto 09, 2010

PROCLAMACION DE GANADORES DE LA ANR.

Este lunes a los 18:30 la Junta de Gobierno de la ANR proclamará a los ganadores de las ultimas internas realizadas en julio pasado.

GANADORES EN DPTO. CENTRAL.-

  -  San Lorenzo: Albino Ferrer (Mov. Por San Lorenzo y su Gente)

- Luque: Vicente Raúl Karjallo (lista 5 Mov. Progresista Colorado)

- Itá: Elecciones suspendidas por lluvias y mal estado de los caminos.

- Mariano Roque Alonso: Heriberto Mármol (lista 10)

- Limpio: Eduardo Barreto (lista 2)

- Capiatá: Antonio Galeano (Mov. Vanguardia Colorada)

- J. Augusto Saldívar: Antonio Barrios (lista 11 Movimiento 11 de Setiembre)

- Itauguá: Adolfo Yegros (Mov. Vanguardia Colorada)

- Fernando de la Mora:  Édgar Quintana del Movimiento Dignidad Fernandina Colorada (lista 9) 

REDACCION CENTRAL.

domingo, agosto 08, 2010

GANO EL DEPORTIVO CAPIATA.

El Deportivo Capiata obtuvo una importante victoria en su estadio al ganar por 1 a 0 al Deportivo Santani. El gol se produjo a los 5 minutos del 1er. tiempo por Raul Duglo, con esto el equipo capiateño llega a 25 puntos, su proximo encuentro será tambien de local ante el equipo de 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.-

REDACCION CENTRAL.