sábado, mayo 08, 2010

Inmigrantes retornan a sus países por crisis en España

MADRID (EFE). La crisis, unida al hundimiento del sector inmobiliario, se ha traducido en España en una gran destrucción de puestos de trabajo que ha elevado la cifra de desempleados a 4,6 millones, lo que supone más del 20 por ciento de la población activa del país.
La población inmigrante, que registró un gran incremento en la última década, sufre directamente los efectos de la crisis por la destrucción de empleo en los sectores en los que muchos de ellos trabajaban (construcción y servicios) y por carecer de la red de apoyo familiar que tienen los españoles.
Muchos ecuatorianos se acercan cada día a la asociación Rumiñahui en busca de información para salir del país, declaró su portavoz Raúl Jiménez.
Junto a los argentinos y bolivianos, los ciudadanos ecuatorianos encabezan las nacionalidades que a lo largo del presente año han optado por marcharse de España.
En los últimos meses ha habido un “importante aumento de personas que tienen idea de regresar porque viven una situación de extrema vulnerabilidad: sin trabajo, sin prestación por desempleo, sin ingresos, están casi en la calle”, dijo.
En los primeros meses de 2010, el Gobierno ofreció ayuda para irse a 224 argentinos; 214 bolivianos, 140 brasileños, 85 ecuatorianos, 66 colombianos, 96 uruguayos, 50 paraguayos y 46 rumanos, entre otros.

El adelanto, en Palomar

La cuarta fecha del torneo de la Primera División C -la última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol- tendrá esta tarde un partido de adelanto, que será protagonizado por Deportivo Pinozá y Fulgencio Yegros de Ñemby, en el Fernando de la Mora del capitalino barrio Palomar, a las 15:00.
El duelo de referencia corresponde al Grupo A, en el que Yegros marcha en el cuarto puesto, con 6 unidades, mientras que el elenco pinoceño ocupa el quinto, con 4.
Son ocho los enfrentamientos complementarios de mañana, que se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:

A las 10:15: Humaitá-Oriental, en Mariano Roque Alonso.
A las 15:00: 12 de Octubre de Santo Domingo-Recoleta, en el Valois Rivarola; General Caballero SF-Nikkei Bellmare, en San Felipe; Atlántida-Valois Rivarola, en barrio Obrero; Olimpia de Itá-Sport Colonial, en Itá; Atlético Juventud-General Caballero de Campo Grande, en Loma Pytã; 3 de Febrero-Tembetary, en el barrio Ricardo Brugada; y Sportivo Ameliano-Benjamín Aceval, en barrio Jara. Libre: Capitán Figari.

Clasificación: Grupo A: Atlántida 9 puntos, Nikkei 7, Oriental 7, Fulgencio Yegros 6, Pinozá 4, Valois 4, Recoleta 3, Humaitá 1, General Caballero SF 1 y 12 de Octubre SD 0. Grupo B: Olimpia de Itá 6, Colonial 6, General Caballero CG 6, Benjamín Aceval 4, Juventud 3, 3 de Febrero 3, Tembetary 2, Ameliano 1 y Figari 1. Fuente  www.abc.com.py

El “Gallo” salvó el pellejo en el último minuto

El Sportivo 2 de Mayo salvó anoche una segura derrota, ante el Deportivo Capiatá, que se había adelantado en el marcador mediante Milciades Silva, y cuando se jugaban los últimos minutos, Ricardo Riera, quien sustituyó a Thiago de Miranda, en la complementaria, puso la igualdad.
El resultado se ajusta al partido y a la ubicación de ambos equipos en la tabla.
Cancha: Río Parapití. Arbitro: Jorge Noguera. Asistentes: Roberto Cañete y Odilón Gómez. Sportivo 2 de Mayo: Enrique García; Carlos Zorrilla, Juan Centurión, Alexis Mendoza y Richard Alvarez; Jorge Gaona, Carlos Núñez, Fabio Resende y Richard Leite; Diego Vázquez y Thiago de Miranda (Ricardo Riera). DT.: Miguel Angel Zahzú. Deportivo Capiatá: Roberto Jara; Freddy Agüero, Elvio Almeida, Cristian Benítez y Armando López; Angel Martínez, Lauro Cazal (Alejandro Ruiz), Juan Núñez y Milciades Silva (Julio Colmán); Víctor González (Oscar Méndez) y José Barreto. D.T.: Félix Torres. Goles: M. Silva (DC) y R. Riera (2M). Amonestados: J. Gaona (2M); R. Jara, F. Agüero y E. Almada (DC). Expulsado: J. Centurión, con roja directa (2M).  Fuente www.abc.com.py

miércoles, mayo 05, 2010

RESULTADOS DE LA LIGA CAPIATEÑA

PARTIDOS  DE LA 1 FECHA  2 RUEDA

LLAVE  1 
SERIE  A

OLIMPIA  0    -   UNION YBYRARO 1 

29 DE SEPTIEMBRE 1   24 DE JUNIO 2 

SERIE B 

SILVIO PETIROSSI  0   UNION SALINARES 0
20 DE ENERO 4           13 TUYUTI  0

SERIE  C 

BOQUERON   5     2 DE FEBRERO 2 

25 DE MAYO  0    UNIVERSO   1  

LLAVE  2 

SERIE A 

1 DE MAYO  4    3 DE MAYO  0

SERIE  B

NACIONAL   0    30 DE AGOSTO 0

INTERSERIAL 

28 DE SEPTIEMBRE   3   GRAL.DIAZ 1 

TABLA DE POSICIONES

LLAVE 1 

SERIE  A

UNION YBYRARO              8
29 DE SEPTIEMBRE        7 
24 DE JUNIO                      6
OILIMPIA                             1

SERIE B 
20 DE ENERO                   8
SILVIO PETIROSSI            5
UNION SALINARES          3
13 TUYUTI                           2

SERIE C 
BOQUERON                    9
UNIVERSO                      5
2 DE FEBRERO             4
25 DE MAYO                   5

LLAVE   2
SERIE  A

3 DE MAYO             7
GRAL. DIAZ            4 
1 DE MAYO            4

SERIE B

28 DE SEPTIEMBRE      8
NACIONAL                       4
30 DE AGOSTO              3

POR  EVERT  RAMIREZ





PRIMERA B CON NUEVA PROGRAMACION

  Sábado:  15:00: Presidente Hayes-29 de Setiembre, en Tacumbú; Resistencia-Ríver Plate, en el “Bajo” y Pilcomayo-Cristóbal Colón, en el 1º de Marzo.

Domingo:  15:00: 1º de Marzo-Martín Ledesma, en Santa María y Silvio Pettirossi-3 de Noviembre, en el barrio Republicano.   
 
Tabla de posiciones en la B

29 de Setiembre 9 puntos, Silvio Pettirossi 8, Ríver Plate 7, 3 de Noviembre 7, Cristóbal Colón 5, 1º de Marzo 5, Martín Ledesma 5, Resistencia 3, Pilcomayo 3 y Presidente Hayes 2.    

REDACCION CENTRAL 

PROGRAMACION DE LA OCTAVA FECHA DE LA INTERMEDIA

Los partidos  arrancarán a las 15:00 hs. La nueva progración es la siguiente manera: 
 
 VIERNES 

Sportivo 2 de Mayo vs. Deportivo Capiatá (19:30, en Pedro Juan Caballero).   
 
SABADO  General Díaz vs. Atlético Colegiales (10:00, en Luque) y General Caballero ZC vs. Deportivo Santaní (15:00, en Zeballos Cue).   
 
DOMINGO Cerro Corá vs. Independiente CG (10:00, en cancha de Sport Colombia), San Lorenzo vs. 12 de Octubre de Itauguá (10:00, en San Lorenzo), Sportivo Iteño vs. Fernando de la Mora (15:00, en cancha del 12 de Octubre de Itauguá) y Cerro de Franco vs. Deportivo Caaguazú (15:00, en Franco).

REDACCION CENTRAL.- 

domingo, mayo 02, 2010

EMPATE DEL MARTIN LEDESMA

Por el Campeonato de la Primera B el equipo del Gral. Martin Ledesma empato   0 a 0 con el equipo de Silvio Petirossi del barrio republicano de Asunción, el encuentro tuvo lugar en el Esadio Enrique Soler del Martin Ledesma.-

FINAL

GRAL. MARTIN LEDESMA    0
SILVIO PETIROSSI                  0


REDACCION CENTRAL


CAYO DERROTADO

El equipo de Deportivo Capiateño perdió por goleada en su visita al equipo de Deportivo Santani, por el campeonato de la Intermedia de la APF, por el marcado de 4 a 1. Con este resultado el equipo capiateño se encuetra en la última posición de la tabla de posiciones.-

RESULTADOS GENERALES

Dvo. Caaguazu  0    vs   Cerro Cora  0

Fdo. de la Mora  0   vs  2  de Mayo 1

Gral. Caballero  0  vs  Sportivo San Lorenzo 0

A. Colegiales  0   vs    Sportivo  Iteño  2

12 de octubre  1   vs   Cerro Porteño (P.F.) 

Dvo.  Santani  4   vs  Dvo. Capiatá  1

TABLA DE POSICIONES

Cerro Cora 13,   A. Colegiales 12 ,   San Lorenzo 12 , Fdo. de la Mora 10 , 
Cerro Porteño P.F.  10 ,  Dvo. Caaguazu  10 , Independiente 9 ,  Sportivo Iteño 9 ,
Dvo. Santani 9 , Gral. Caballero Z.C.  8 ,   2  de Mayo  8 ,  Gral. Díaz  8, 
Dvo. Capiatá  5 .-


REDACCION  CENTRAL