martes, diciembre 29, 2009

Interesante visita a la casa de "Mangoré" y Villa Florida

Todo un éxito resultó el tour organizado por Comunidad Fm y Capiatá Digital al departamento de Misiones. La casa donde vivió el insigne compositor paraguayo Agustín Pio Barrios fue uno de los puntos visitados y admirados por los turistas capiateños. La hermosa playa de Villa Florida fue el sitio donde se disfrutó a pleno de un domingo de sol, playa y arena. (Foto: Parte del grupo de viajeros escuchando atentamente sobre la vida de Agustín Barrios en la exposición de Gil Alegre. Fue en el interior de la casa donde vivió Mangoré).

En la prosecución del proyecto de turismo interno ejecutado desde este año por Comunidad Fm y Capiatá Digital, medios que constituyen la RCC (Red Comunicacional Capiateña) esta vez llegamos hasta la ciudad de San Juan, capital del departamento de Misiones y Villa Florida.

Tras una recorrida por la capital departamental, el grupo, constituido por 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se llegó hasta la casa (hoy museo) donde vivió Agustín Barrios, en el mismo casco céntrico de la ciudad.

La vieja casona abrió sus puertas a los visitantes capiateños y ya en su interior el artista Gil Alegre se encargó de realizar una pincelada sobre los aspectos más importantes de la vida y la obra de "Mangoré". "Aqui vivió el más grande compositor de guitarra de todos los tiempos. Hasta los 13 años él vivió en este lugar con sus padres y de aquí partió para convertirse en uno de los artístas paraguayos de mayor renombre a nivel internacional", señaló.

Posteriormente el grupo recorrió por las diferentes dependencias de la vivienda, que mantiene su originalidad de pisos, paredes, puertas y ventanas. Solo el techo conoció de una refacción pues se colocaron tejuelones que sustituyeron a las tejuelitas y alfagías originales. "Fue imposible salvar el tejado original por que las tejas estaban muy deterioradas y tuvimos que reemplazarlas por otras nuevas con el objetivo de salvar toda la antigua vivienda", remarcó Alegre.

Los visitantes recorrieron y observaron los antiguos instrumentos, muebles y vestimentas de la época guardados en el sitio. Varios grabados de la figura de Mangoré realizados por el artista Gil Alegre también despertaron el interes y la admiración de los visitantes.

Tras la interesante y cultural visita  a la ciudad de San Juan, los turistas capiateños compartieron el almuerzo y disfrutaron de una brillante y fantástica jornada de sol, playa y arena a orillas del Río Tebicuarymí en la veraniega ciudad de Villa Florida.


  FUENTE. http://www.capiatadigital.com
 



"Topo" Giménez es el técnico del Deportivo Capiatá


El deportivo Capiatá empezó sus preparativos con vistas a su participación desde el próximo año en el campeonato de la División Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Guillermo "Topo Giménez", de vasta trayectoria en el fútbol es el responsable del timón capiateño. (Foto: Equipo del Deportivo Capiatá que logró su clasificación a la intermedia ante el Club Fernando de la Mora en 2008).

Con mucha espectativa y entusiasmo comenzaron los trabajos de preparación del deportivo Capiatá con miras a su participación, a partir del próximo año, del campeonato División Intermedia de la APF.

Guillermo "Topo" Giménez es el responsable de la dirección del equipo. El profesional fue presentado a los jugadores por los directivos del deportivo y ya inmediatamente comenzaron los trabajos de preparación.

Alrededor de 50 jóvenes se presentaron en la primera práctica que tuvo lugar en el nuevo y coqueto estadio del Deportivo Capiatá, ubicado en el casco céntrico de la ciudad.

Las prácticas se realizarán tres veces por semana y y para el efecto fueron habilitados los estadios del deportivo y del Club 2 de Febrero de la ciudad capiateña.


  FUENTE  http://wwww.capiatadigital.com
 

Protestas, paralizan torneo capiateño de fútbol de salón


La fiesta del salonismo capiateño quedó truncada abruptamente en su fase semifinal por la presentación de sendas protestas por los clubes Marsella y San Blas contra los clubes Dr Roberto L. Pettit y Bradesco, respectivamente, por la presunta actuación antirreglamentaria de directivos y jugadores de los dos últimos equipos. A partir de la situación planteada, el campeonato corre serio riesgo de no concluir en el presente año. (Foto: Tito Aguilera, portero de Marsella, tras la conclusión de uno de los partidos).

Cuando ya los aficionados se preparaban para presenciar la parte final del campeonato, surgieron protestas que conspiraron contra la prosecución del torneo.
El equipo de Marsella, que había perdido los partidos de ida y vuelta en la etapa semifinal ante Dr Roberto L. Pettit, protestó tras el segundo partido, reclamando actuaciones fuera de lugar de directivos y jugadores del Roberto L. Pettit.

Tras el primer juego el Tribunal de la Federación había sancionado con una multa de 542 mil guaranies a la directiva del Roberto L. Pettit y con la suspensión de 10 partidos a Walter Hugo Benítez (jugador elepetiense).

En estas condiciones se había disputado el partido de vuelta, produciéndose de nuevo una victoria de L Pettit por 3 - 1. Por la misma etapa y en paralelo tambíen habían empatado sus dos partidos Bradesco y San Blas.

La afición ya conocía al primer finalista y solo aguardaba al segundo, que iba a surgir del partido extra entre Bradesco y San Blas.

En estas circunstancias apareció la apelación de Marsella contra la resolución anterior y como si todo esto fuera poco también San Blas se sumó con otra protesta contra Bradesco, por la supuesta actuación antireglamentaria de uno de sus jugadores.

Las protestas y contraprotestas hoy paralizan el campeonato, mientras la afición espera ansiosa una pronta resolución de los casos para ver coronarse al campeón este año. Sin embargo, toda la situación planteda indica que, asi las cosas, el torneo no se resolvería este año.



  FUENTE  http://www.capiatadigital.com